13a0

Vázquez niega vínculo con gestión para evitar descenso de Progreso

Vázquez niega vínculo con gestión para evitar descenso de Progreso

El presidente Tabaré Vázquez aclaró este domingo al programa deportivo "Punto Penal", que se transmite por Canal 10, que él no tiene relación alguna con las gestiones que se realizan para evitar que Progreso pierda la categoría profesional y descienda al fútbol amateur.

La llamada, que sorprendió a los conductores, fue para aclarar los dichos del periodista Julio Ríos, que involucró a la esposa del mandatario, María Auxiliadora Delgado, con el presidente de la institución de La Teja, Gabriel Franco. Vázquez sostuvo que su esposa no tiene relación de dependencia con el dirigente, como especuló Ríos al aire. Y también hizo referencia a que en otro programa deportivo se dijo que su esposa es la madrina del presidente gaucho y enfatizó en que eso no es así.

Aclaró sí que su esposa tiene una relación de amistad con la madre de Franco, por su vínculo con la organización salesiana Don Bosco. Además, dijo que él, como médico, atendió al padre del dirigente.

Sobre el futuro de Progreso, Vázquez dijo que no tuvo ni tendrá ningún tipo de participación y que la Asociación Uruguaya de Fútbol "resuelva lo que tenga que tenga que resolver" de acuerdo a la normativa vigente.

Al final de su intervención, el presidente expresó su deseo de no tener que aclarar nuevamente este tema. "Espero que sea definitivo porque a veces tengo que repetir las cosas diez veces", afirmó.