13a0

Liverpool se perfila como gran promesa del Apertura

Liverpool se perfila como gran promesa del Apertura

Los negriazules son los únicos escoltas de Danubio en el Torneo Apertura, con 10 puntos. Jugaron los cuatro partidos, ganaron tres y empataron uno. Si bien el promedio de goles por encuentro es bajo, no tienen goles en contra.

Liverpool empezó el Torneo Apertura 2008 con un empate frente a Villa Española sin goles. Luego, en la segunda fecha, enfrentó a Juventud de Las Piedras, a quien venció por 1 a 0, y en la tercera, con 10 jugadores, ya que Paulo Pezzolano se fue expulsado en el primer tiempo, derrotó al actual campeón uruguayo, Defensor Sporting, también por la mínima diferencia.

Disputada la cuarta fecha, donde los negriazules le ganaron a Tacuarembó por 2 a 0, Liverpool se encuentra segundo, como único escolta de Danubio, que suma 12 puntos. Lo siguen Nacional, con nueve, Cerro con ocho y Defensor y River con siete.

Liverpool es el único equipo que hasta el momento mantiene su arco sin goles y por lo tanto uno de los que más tantos a favor suma (4).

Además, en la tabla de goleadores, con dos anotaciones, figura su delantero, el ex Wanderers, Danilo Peinado.

En el Torneo Clausura 2007-08 Liverpool llegó al podio, pero no le alcanzó para sumarse entre los finalistas: quedó tercero con 31 puntos -a seis de River y Peñarol-, junto con Defensor y Nacional. Los dirigidos actualmente por Eduardo Favaro convirtieron 36 goles y recibieron 21. Jugaron 15 partidos, de los cuales ganaron nueve, empataron cuatro y perdieron dos.