El Tribunal de Apelaciones decidió por unanimidad que la Mesa Ejecutiva debe decidir el tema de la suspensión del partido Nacional – Villa Española por la segunda fecha del Apertura. La intención de N

Mesa Ejecutiva toma el caso Nacional – Villa Española

Mesa Ejecutiva toma el caso Nacional – Villa Española

El Tribunal de Apelaciones decidió por unanimidad que la Mesa Ejecutiva debe decidir el tema de la suspensión del partido Nacional – Villa Española por la segunda fecha del Apertura. La intención de Nacional de que se juegue el partido está más cerca. De concretarse, Peñarol especula con una Asamblea de Socios que retire al equipo del torneo. El dirigente Edgard Welker afirmó a 13 a 0 que de jugarse el encuentro, "mínimo, del Ejecutivo para abajo deben renunciar las autoridades de la AUF".

La decisión del Tribunal de Apelaciones fue por unanimidad, seis votos en seis.

Felisindo Domínguez, integrante de la Mesa Ejecutiva, explicó a 13 a 0 que ahora este organismo se debe reunir para determinar qué pasos se van a seguir.

Formalmente hay dos opciones: que lo envíe otra vez al Tribunal de Penas, como lo hizo en una primera instancia, o fijar otra vez el partido.

Días atrás, otro integrante de la Mesa, Sebastián Bauzá, sostuvo que no tienen potestades para sancionar y que era muy probable que se fijara el partido otra vez.

Lo mismo sostuvo Domínguez, aunque ambos coincidieron en que es apresurado asegurar lo que puede pasar hasta que la Mesa no se reúna.

Con esta resolución del Tribunal de Apelaciones, Peñarol alzó la voz y manifestó su disconformidad con el tema y los pasos que seguirán si se fija el encuentro.

El dirigente aurinegro Edgard Welker dijo a 13 a 0 que si se juega el partido, a su modo de ver las cosas, la Directiva debe pedir la renuncia de todas las autoridades de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol): "Tienen que renunciar del Consejo Ejecutivo para abajo todos", afirmó.

Además, sostuvo que los socios de Peñarol quieren hacer un llamado a asamblea, porque en caso de que se fije el encuentro pedirán que se retire al equipo del Campeonato Uruguayo.