River derrotó a Defensor con dos goles de Abreu
Con goles del "Loco" Sebastián Abreu (8'; 64'), River venció en el Estadio Centenario a Defensor por 2 a 1, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El descuento para los violetas lo consiguió Mario Risso. El "Millonario" comenzó dominando los primeros 25 minutos, pero luego, hasta los 93, desapareció. La vuelta será el próximo jueves en el Monumental de Nuñez.
"Salimos dormidos en los primeros minutos; después los metimos abajo del arco", afirmó el zaguero de Defensor Mario Risso.
Los violetas entraron desconcentrados en los primeros 20 minutos del partido, pero luego despertaron y dominaron hasta el final. "Nos empezamos a defender muy atrás", explicó Diego Simeone, director técnico de River. Agregó que "ganar de visitante no es fácil", por lo dijo que es un "buen triunfo" ante el equipo uruguayo.
"El Loco" Sebastián Abreu abrió el marcador a los ocho minutos. Tras un corner en el que la defensa violeta se durmió, Abreu remató una vez y tapó Martín Silva, pero en el rebote otra vez le quedó al goleador uruguayo que no perdonó. "Abreu siempre ha hecho goles en todos lados", señaló Simeone y añadió: "Hoy estuvo en el lugar donde tenía que estar".
En el segundo tiempo, cuando parecía que Defensor podía empatar, Silva dio otro rebote y nuevamente Abreu anticipó y definió con gran clase, para ampliar el marcador: 2 a 0. "Abreu es un jugador que no le se puede dar centímetros", sostuvo Pablo Pintos, zaguero violeta.
A Defensor le pasó todo lo contrario: no tuvo la contundencia de River y todas ocasiones claras de gol que logró en el complemento no las pudo concretar. El descuento de los locales llegó tras un lejano tiro libre, donde el arquero Ojeda salió muy mal y se le escapó la pelota de las manos. Allí, Risso aprovechó y la empujó al fondo de la red.
Abreu se mostró enojado por entender que Risso estaba fuera de juego: "Si el línea hubiera levantado la bandera, hubiese sido un mejor resultado".
El goleador del partido agregó que "nada más se ganó" y que "todavía no se consiguió nada".
Por el lado violeta, Pintos declaró que aún "quedan 90 minutos más", el próximo jueves en el Monumental de Nuñez. "En Argentina vamos a salir con todo, porque no hay nada imposible", sentenció el zaguero de Defensor.
Detalles del partido por la ida de la Copa Sudamericana:
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Leonardo Gaciba, Altemir Hausmann y Alessandro Rocha (Brasil).
Defensor Sporting: Martín Silva, Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Damián Suárez, Julio Marchant (46' César La Paglia), Pablo Gaglianone (70' Diego Ferreira), Miguel Amado, Diego de Souza, Rodrigo Mora (46' Martín García) y William Ferreira. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Fernando Rodríguez, Sebastián Ariosa, Carlos Díaz y Ederson Fofonka.
River Plate: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Mauro Díaz (62' Santiago Salcedo), Diego Buonanotte (80' Martín Galmarini) y Sebastián Abreu (67' Leonardo Ponzio). Director técnico: Diego Simeone. Suplentes : Daniel Vega, Danilo Gerlo, Robert Flores y Andrés Ríos.
Goles: 8' y 64' Sebastián Abreu (RP), 86' Mario Risso (DS).
Expulsado: 77' Augusto Fernández (RP).
Amonestados: 44' Oscar Ahumada (RP), 69' Augusto Fernández (RP).