Alonso sabe que entró en la historia
El bicampeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso (Renault), que se llevó en Singapur su primer Gran Premio de esta temporada, afirmó que con este resultado él y su escudería "entraron en la historia".
"¡Es fantástico!. El primer podio de la temporada y la primera victoria. Me cuesta realizarlo. ¡Ganamos una carrera este año! Parecía algo imposible. Si bien éramos competitivos también fuimos afortunados. El auto de seguridad hizo mucho por mí", afirmó.
Añadiendo, "el sábado estuve desafortunado pero hoy fue al revés. Mi estrategia fue agresiva al salir en la 15ª posición, como no podía avanzar paré a repostar temprano. La Fórmula 1 es imprevisible... ¡Hoy entramos en la historia!
Respecto a la temporada, el asturiano afirmó que hasta ahora había sido dura, pero que su equipo continúa avanzando en los trabajos para poner a punto su monoplaza.
"Nuestra temporada 2008 ha sido muy dura, pero nunca bajamos loa brazos. El auto progresa, todo el mundo trabaja muy duro. Disponemos de un nuevo alerón cuando sólo faltan cuatro carreras para finalizar (el campeonato), lo que prueba que el equipo ya trabaja de cara a la próxima temporada".
Además, reconoció que el circuito, en plena ciudad, favoreció su desempeño.
"Es cierto, que la pista fue muy especial, en plena ciudad, quizás el circuito se adaptase más a nosotros, pero, en cualquier caso, el ritmo está allí y el auto hoy respondió superbién", explicó.