Fútbol Uruguayo

Sigue girando

Sigue girando

El informe sobre una posible falsificación de fecha pago de Villa Española que lo haría estar jugando inhabilitado, llegó el lunes a manos del Ejecutivo de la AUF. El martes se reunirá para tratar el tema. Además, el Tribunal de Penas formalizó el fallo que da el partido ganado a Villa Española, aunque éste quedó en suspenso y puede quedar sin efecto si la Mesa Ejecutiva decide fijar le partido.

La Mesa Ejecutiva se reunirá el miércoles para estudiar el fallo del Tribunal de Apelaciones sobre la suspensión del partido Nacional – Villa Española y decidir que hace con el caso.

El secretario ejecutivo del Consejo Ejecutivo de la AUF, el Dr. Hernán Navascués, entregó el lunes al Ejecutivo de la AUF su informe sobre posibles irregularidades de Villa Española en el pago de las deudas de la temporada pasada, lo que le permitió comenzar la actual.

Según la denuncia, el ex jugador Carlos Alberto Delgado, cobró el 31 de agosto 6.000 dólares que el club le adeudaba, pero firmó, a pedido de los dirigentes, un recibo con fecha 22 de agosto, ya que el 26 vencía el plazo para el pago de deudas.

A pedido de la Mutual de Futbolistas Profesionales, el Ejecutivo ordenó una investigación administrativa, que fue encargada a Navescués, que tomó los testimonios de Fabián Pumar, Enrique Saravia, presidente de la Mutual, y de María Virginia Delgado, hermana del jugador y apoderada para el cobro del dinero, ya que el involucrado vive en España.

En base a las conclusiones de Navascués, el Ejecutivo deberá determinar si efectivamente el pago fue fuera de fecha y el recibo está adulterado.

Al mismo tiempo, Elder Amándola, uno de sus integrantes, confirmó a 13ª0 que la Mesa Ejecutiva se reunirá el miércoles para determinar los pasos a seguir con la suspensión del partido Nacional – Villa Española, en base al fallo del Tribunal de Apelaciones.