Fútbol Uruguayo

Al ataque

Villa Española presentará graves acusaciones contra Hernán Navascués, buscando comprometer su continuidad en la AUF, según manifestaron a Espectador.com fuentes vinculadas al club. Denunciarán que el asesor legal manejó el caso Villa Española-Nacional para favorecer voluntariamente a los tricolores.

De acuerdo a los dirigente de Villa Española, este club le ofreció al asesor letrado de la AUF para realizar un careo entre las partes involucradas en el caso del jugador Carlos Delgado.

"Le dijimos de hacer un careo entre la hermana del jugador pues ella era la que decía que no se le pagamos en fecha. Sin embargo el propio jugador dice que sí se le pagó en tiempo y forma", explicó una fuente del club.

"Cuando fue ofrecido ese careo, Navascués dijo que no era conveniente pues el tema ya estaba laudado a favor de Villa Española. A su vez, el señor Navascués fue testigo de una llamada que se recibió el día 22 de agosto en la noche en la sede de la AUF. Esa llamada fue de una persona muy importante vinculada a la Asociación, quien ofreció pagar el saldo adeudado por nosotros para que así jugáramos el Apertura. Navascués sabe el nombre de esa persona. Debemos agregar que ese ofrecimiento fue desechado, porque ese día pagamos todos los acreedores del club. Está de más decir que esa persona no podría haber ofrecido nunca dinero para que una institución jugara y que Navascués nunca denunció el hecho".