Roger Federer se retira del Abierto de Estocolmo y toma vacaciones
Roger Federer decidió tomarse un descanso pero espera volver a las canchas antes de finales de año, explicó el tenista suizo a los organizadores del Abierto de Estocolmo al anunciar que no participará en el torneo.
"2008 ha sido un año duro para mí, ya que no hice más que ponerme a nivel después de que me diagnosticasen mononucleosis a principios de año", afirmó Federer en un comunicado enviado a los organizadores el miércoles por la noche.
"Me siento afortunado de volver a tener buena salud, pero quiero seguir en el mejor juego durante muchos años más para aspirar de nuevo al número uno de la clasificación. Para lograrlo, necesito descansar adecuadamente y recuperar fuerzas para estar 100% en forma para el resto del año que viene", agregó.
Roger Federer ganó su 13º Gran Slam y su quinto consecutivo Abierto de Estados Unidos el mes pasado, tras haber perdido las finales de Wimbledon y Roland Garros de este año ante el español Rafael Nadal, que le arrebató la primera plaza del ranking mundial.