Peñarol pidió a la AUF la renuncia de Navascués
El consejo directivo de Peñarol resolvió pedir formalmente en la AUF la renuncia del doctor Hernán Navascués por usar su cargo rentado en la AUF como asesor legal para favorecer siempre a Nacional. El profesional es reconocido entre la dirigencia como el hombre que sabe más de reglamentos en toda la Asociación, pero los aurinegros denuncian que al no tener una visión neutral, sino parcial, utiliza sus conocimientos para favorecer a los tricolores. El detonante fue su intervención en el caso Nacional-Villa Española.
Peñarol acusa al doctor Hernán Navascués de buscar siempre un artilugio reglamentario para favorecer la posición de Nacional y por ese motivo solicitó a los Neutrales su renuncia. De acuerdo a la dirigencia mirasol, el profesional "se excedió en la atribución que su función le confiere" .
Los aurinegros argumentan que Navascués manejó sus influencias para lograr la intervención del Tribunal de Apelaciones, recurso solicitado por Nacional en el partido suspendido con Villa Española.
Debe recordarse que en 2001 a Peñarol no le dieron por ganado un partido que había perdido ante Juventud en la cancha, pese a que ese equipo presentó un jugador inhabilitado. Allí y gracias a la gestión de Navascués, los puntos que se pusieron en juego no los ganó nadie, un hecho sin precedentes.