Fútbol Uruguayo

Un triunfo claro y contundente

Un triunfo claro y contundente

Peñarol encontró la llave para resolver la resistencia, presentada por Tacuarembó FC, en los minutos finales del primer tiempo. En el segunda mitad, los Carboneros impusieron su superioridad a un rival que jugó con 10 jugadores. Carlos Bueno anotó sus primeros dos goles del torneo y debutó Richard Núñez.

Ante 10 mil espectadores, Peñarol goleó por 3-0 a Tacuarembó FC. La tarde, primaveral, estuvo soleada y una brisa recorrió permanentemente las instalaciones del Estadio Centenario.

 

Los dirigidos por Hugo Parga le plantearon formidable resistencia. Ambos equipos fueron muy prolijos y ordenados, con buen tratamiento del balón y del juego. Hubo oportunidades de gol para el local como para el visitante.

 

El punto de inflexión se dio a los 43 minutos. El zaguero Alejandro González fue amonestado por segunda vez en el partido, por una falta cometida a Gerardo Alcoba. En la jugada, Carlos Bueno anotó en posición adelantada, muy bien marcada por el asistente Leonel Méndez.

 

En tiempo de descuento, el volante Hamilton Pereira pasó la pelota a un compañero y luego del frangollo del defensa norteño, Carlos Bueno no tuvo inconveniente en definir ante la remisa salida del arquero De león. Transcurrían 47 minutos.

 

Durante el segundo tiempo, Peñarol capitalizó el hombre de más, y fue imponiendo su mejor juego. Tacuarembó FC no pudo repetir lo hecho durante el primer tiempo.

 

A los 62 minutos, una habilitación de Pacheco dejó a Franco, cara a cara con el golero De León. Por dos veces, el meta salvó el gol, pero en su esfuerzo no pudo detener el avance de Franco, que con el arco libre, anotó el segundo gol.

 

Saralegui ordenó los ingresos de Abel Mathías Hernández y Richard Núñez. Los cambios mejoraron la presentación de Peñarol. De ahí en más, y especialmente luego de la salida del volante paraguayo Edinson Torres, los Aurinegros le pasaron por encima a sus rivales.

 

Carlos Bueno, luego de una excelente habilitación de Richard Núñez, marcó el tercero. Pudieron ser muchos más goles. La victoria terminó siendo clara y contundente. Los hinchas se retiraron muy conformes y alimentan la esperanza que el partido de hoy sea el comienzo de una serie muy necesaria de triunfos al hilo que metan a Peñarol, en la disputa por el título.

 

El torneo tendrá un receso de dos semanas. A su vuelta, Peñarol jugará como visitante ante Juventud, en el Centenario. Tacuarembó FC será local en el Goyenola, ante River Plate.

 

Éstos fueron los detalles:

 

APERTURA 2008
SEXTA JORNADA

Sábado 4 de octubre:

 

PEÑAROL  3-0  TACUAREMBÓ FC

Goles: Carlos Bueno 47+, 83, José María Franco 62

Estadio Centenario / 16.30 horas [TV]

Árbitros: Juan Cardellino, Igor Moreira, Leonel Méndez, Héctor Martínez.

 

PEÑAROL:

Pablo Cavallero [GK], Matías Aguirregaray [Danilo Asconeguy, 63], Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz y Federico Pérez Silvera; Antonio Pacheco, Omar Pérez Aguado, Maximiliano Bajter y Marco Antonio Garcia Nascimento ‘Nasa’ [Richard Núñez, 67]; José María Franco [Abel Mathías Hernández, 63] y Carlos Bueno. DT: Mario Saralegui.

 

Banco: Nicolás Biglianti [GK]; Fernando Correa, Gonzalo De Los Santos, Nicolás Rotundo.

 

TACUAREMBÓ FC:

Ignacio De León [GK]; Baltasar Silva Cabrera, Alejandro González [expulsado a los 43 minutos por dos amonestaciones consecutivas], Pablo Da Rosa y Willinton Techera; Hamilton Pereira, Nicolás Pereira, Edison Torres [Renzo Pozzi, 60] y Juan Pablo Guardado [Pablo Rodríguez Carbajal, 45]; Diego Martiñones [Aldo Díaz, 60} y Braian Rodríguez Carballo. DT: Hugo Parga.

 

Banco: Gastón Olintho Lara [GK]; Ricardo Delgado, Antonio Fernández, Pablo Lavandeira.

 

Francisco [Paco] Fernández