Radiodeportivo

Otra vuelta a la senda triunfal

Otra vuelta a la senda triunfal

Carrasco Polo venció a Old Christians en la final del Campeonato Uruguayo 2008 de Rugby y obtuvo su 23ª consagración como Campeón Uruguayo. Los vencedores habían llegado a esta definición como ganadores del Apertura y los perdedores, como vencedores del Clausura. Diego Ormaechea abandonará la dirección técnica del campeón.

El partido se jugó en la cancha principal del Old Christians Club, con numerosa cantidad de público, presente en esta definición. La final comenzó a las cuatro de la tarde y fue dirigida por el árbitro bonaerense Leonardo Borghi. Carrasco Polo venció a Old Christians por 20-13.

 

En la temporada pasada, Old Christians se había consagrado campeón uruguayo cortando una racha de 18 títulos consecutivos a manos de los del "Caballito" (Polo), iniciada en el torneo de 1989 y que se prolongó hasta el 2006.

 

El primer tiempo fue decisivo para el triunfo de los campeones. Con dos tries apoyados (Labat y Aguirre, sólo uno de ellos convertido), Carrasco Polo se retiró ganador por 12-03 al final del primer tiempo.

 

Fabio Castiglioni señaló a "13ª0" que no se vio buen juego de manos en este partido y que las acciones estuvieron muy entrecortadas debido al excelente juego de las defensas.

 

Al comienzo de los segundos 40 minutos, Polo pasó a ganar 17-03, luego de apoyar su tercer "try" (Labat, otra vez). Después, como pudieron, le aguantaron el vendaval a los "Azules" (Christians).

 

El partido se puso 17-13 después que Christians consiguiera su único "try" del encuentro (Barreiro, y apoyado), además de un segundo penal anotado por Arocena.

 

En la última jugada del partido, Etcheverry convirtió el único penal de los muchos que dispuso Carrasco Polo y cerró el marcador con un 20-13.

 

Con esta nueva consagración; Carrasco Polo, con 23 títulos, es el club que más veces se consagró Campeón Uruguayo. Lo siguen en este palmarés: Old Christians (con 16), Old Boys (12), La Cachila (5), Montevideo Cricket y Trouville (ambos con 3), Colonia Rowing (2) y Los Cuervos (1).

 

Estuvo presente, Guillermo García Porcel, el flamante entrenador de "Los Teros". El rosarino viene viajando desde hace un mes los fines de semana para ir ojeando a los jugadores del medio local, entre los cuales deberá confirmar quienes harán la gira por Estados Unidos y afrontarán un partido ante Chile, el próximo año.

 

García Porcel es un abogado rosarino, de 45 años, casado y con tres hijas, relacionado en su profesión al mundo bancario argentino y especializado en derecho comercial. Es muy conocida su larga vinculación al rugby argentino como jugador y entrenador.

 

Diego Ormaechea, abandonará la dirección técnica de Carrasco Polo, y volverá a dedicarse exclusivamente a su profesión de veterinario y trabajador del mundo de los pura sangre de carrera.

 

Francisco [Paco] Fernández