13a0

Copa Petrobras: Cuevas enfrentará a Horna, su compañero en Roland Garros

Copa Petrobras: Cuevas enfrentará a Horna, su compañero en Roland Garros

El uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna, recientes vencedores de dobles en Roland Garros, serán los animadores hoy de los cuartos de final de la etapa paraguaya de la Copa Petrobras, que se disputa en el Yacht y Golf, de ésta ciudad.

Horna, clasificó al vencer al argentino Alejandro Fabbri, en 2 sets con 6/1 y 6/2, en un encuentro que no reflejó en el marcador lo que sucedió en la cancha.

"Jugué un primer set extraordinario, con pocos errores. Tuve muchos aciertos con la derecha. El segundo fue bastante complicado. El marcador no lo revela, pero fue muy difícil jugar. Estaba muy húmedo y las bolas se ponen muy pesadas. Por suerte estuve tranquilo y logré llevarme el partido", expresó Horna, 104 en el ranking de la ATP y primer favorito.

Sobre el duelo con su amigo y compañero de dobles con el cual venció en París. "Si, será un lindo partido. Él está jugando muy bien, somos muy amigos y nos conocemos bastante. Vamos a ver lo que sucede mañana", dijo

En el último encuentro de la cancha central, Pablo Cuevas, se impuso a Gustavo Marcaccio de Argentina, por un doble 6/4, en un interesante encuentro que agradó a los aficionados.

"Yo creo que fue un partido ajustado, pero por momentos estuve mejor. Me fui arriba rápido con un quiebre y después jugué tranquilo, tal vez sin tanta intensidad, era cuando él equilibraba un poco el partido, yo erraba un poco más, pero mientras yo estaba activo tenía el dominio del punto. Fue eso lo que me hizo vencer", explicó el uruguayo.
Con relación al esperado duelo de esta tarde, Cuevas, al igual que Horma asegura que será un buen partido: "Tengo un partido difícil con Lucho. Será un lindo partido. Tendré que entrar muy concentrado. No puedo tener contra él esos baches de quedarme parado", aseguró.

El partido entre Horna y Cuevas será el segundo de la cancha central, que inicia su programación con el enfrentamiento entre los argentinos Diego Hartfield y Brian Dabul.