13a0

Cuevas fue vencido por Mayer

El tenista uruguayo Pablo Cuevas fue vencido por el argentino Leonardo Mayer en la Copa Petrobras en dos set: 7-5 7 6-2.

Mayer, cuarto sembrado del torneo, se instaló en la final al vencer al uruguayo Pablo Cuevas, en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-2, en un encuentro disputado bajo un fuerte calor, lo que perjudicó el rendimiento de ambos jugadores.

 

El primer set fue parejo, con ambos tenistas confirmando sus servicios, hasta el décimo game, cuando Mayer logró quebrar el de Cuevas, sacando para anticiparse en el marcador.
Resistiendo mejor la elevada temperatura, Mayer, comenzó mejor la segunda manga y luego de quebrar el servicio de Cuevas, confirmó el propio para ponerse 2 a 0.


Visiblemente agotado, Cuevas no tuvo fuerzas para luchar y acabó cediendo un nuevo game, lo que le acabó costando el partido.
"El calor influyó mucho en el rendimiento de ambos. Por eso que los puntos fueron demasiado cortos. Nos mato el calor y por eso no se vio mucho tenis. Creo que vencí porque soporté mejor. En el primer set fuimos bastante parejo, pero en el segundo nos costaba movernos".

 

Con respecto a la final, en que tendrá por delante a su compatriota Martín Vassallo- Arguello, el joven tenista natural de Corrientes, manifestó que se trata de "un jugador de mucho potencial, que le pega bien a la pelota y tiene buena técnica. Si el clima nos ayuda va a ser un lindo partido", afirmó.

 

Horas más tarde, cuando el calor dio una pequeña tregua, Brian Dabul y Martin Vassallo Arguello se enfrentaron en un maratónico encuentro de más de 3 horas de duración, que se inclinó a favor de éste último.

 

Vassallo Arguello, tercer favorito, se impuso en tres sets, con un marcador de 4/6 6/4 y 6/4, en un partido intenso en el que los dos tenistas llegaron a solicitar atención médica. Primero fue Vassallo, quien sintió fuertes contracturas en su espalda y luego Dabul, que tuvo problemas estomacales y principios de desmayo.

 

Al término del partido, Vassallo elogió a su adversario por la determinación y la fuerza mostrada durante la batalla. "Fue un partido durísimo. Dabul tiene un tenis maravilloso y hoy jugó muy bien, sobre todo el primer set. Cuando estuve perdiendo era simplemente porque él jugaba mejor. Yo creo que él, en cuanto logre mantener ese nivel de estará compitiendo en grandes torneos, con buenos resultados", indicó.

 

En la finalísima Vassallo-Arguello enfrenta otro argentino, el ascendente Leonardo Mayer,
"Leo, es una gran promesa de nuestro tenis, es un tenista más creado por Rubén Reyes, que es una máquina de jugadores de gran talento y, seguramente, lo vamos a ver dentro de poco jugando a altísimo nivel. Creo que mi objetivo es poder ganarle antes que sea tan, tan grande", concluyó.