Figueredo: ultimatum a Perú por organización de Sudamericano Sub-20
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dio tiempo hasta el 30 de octubre a Perú para decidir si hace organiza el Sudamericano Sub-20 en enero próximo, antes de buscar otra sede.
"Enviaremos una notificación este miércoles a la Federación Peruana para que reconfirmar el compromiso asumido. En caso negativo buscaremos otra sede", dijo Eugenio Figueredo, directivo por Uruguay de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Figueredo, junto al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la CSF, se reunieron junto al titular de la Federación peruana (FPF), Manuel Burga, en Asunción para discutir el enfrentamiento de éste con el gobierno de su país, que considera que no está habilitado para representar a la FPF.
Las autoridades peruanas le prohíben utilizar a la FPF para el Sudamericano Sub-20 los estadios que en pertenecen a los municipios y al Estado hasta tanto Burga y su directiva renuncien.
"La Confederación necesita garantías y si no se puede entonces buscaremos otro lugar", señaló Figueredo.
Un medio uruguayo adelantó que si Perú no puede organizar el Sudamericano Sub-20, lo haría de nuevo Paraguay, sede de la anterior edición, en 2007.
Al respecto, Figueredo sostuvo que son "puras especulaciones". Dijo sin embargo que el 30 de octubre la Confederación Sudamericana tendrá que resolver la situación.