Copa Petrobras: Cuevas avanza y está en cuartos
Con un Carrasco Lawn Tenis repleto de público, el tenista Pablo Cuevas se impuso este jueves 6/2; 4/6 y 6/4 ante el brasileño Franco Ferreiro y avanzó a cuartos de final de la Copa Petrobras. Hoy, no antes de las 18 horas, deberá medirse contra Rubén Ramírez Hidalgo.
El encuentro, que duró aproximadamente tres horas, fue dramático y emotivo. Cuevas no se las vio tan fácil como en el debut y se encontró con un rival que le causó muchos problemas sobre todo en el segundo set.
La primera raqueta uruguaya comenzó mejor el match. Con buenos saques y devoluciones confirmó un gran primer set de 6/2.
El segundo set tuvo la superioridad del brasileño y se hizo visible cierta desconcentración en el uruguayo que a la postre lo perjudicó.
Sin embargo, el temple del salteño se hizo presente y en el último set, que fue más emotivo que preciso en cuanto a técnica, salió a flote y logró llevarse los últimos games con mayor autoridad. Hasta el parcial 4/3 el juego no fue bueno, luego ya no hubo más que reprocharle al salteño.
Hoy, Cuevas enfrenta al español Rubén Ramírez Hidalgo, quien venció al brasileño Flávio Saretta, en un maratónico encuentro de más de tres horas de duración.
En cuanto a los otros partidos de este viernes, Jean Rene Lisnard enfrenta al español Santiago Ventura y a continuación, el chileno Nicolás Massú enfrenta al argentino Leonardo Mayer. En otro encuentro interesante, el australiano Peter Luczak se mide con el austríaco Daniel Koellerer.
Al grito vamos Pablo vamos Pablo. Un punto extra se lo llevó el público que se hizo presente en el Carrasco Lawn Tenis y alentó al salteño de principio a fin. Colmó las instalaciones y en todo momento se hizo sentir.