NacionalVilla Española se terminará jugando
El Tribunal de Apelaciones emitió el fallo que establece que el partido entre Nacional y Villa Española deberá disputarse. También anula el dictamen emitido por el Tribunal de Penas, que determinaba quita de puntos y sanción económica para los tricolores.
El fallo fue emitido en la noche de este viernes y por unanimidad de los integrantes del Tribunal de Apelaciones. Este viernes mismo fue remitido al Consejo Ejecutivo, la Mesa Ejecutiva y los clubes involucrados: Nacional y Villa Española.
Al mismo tiempo en que se emitía este fallo se desarrollaba la Asamblea General de Clubes, que habiendo comenzado un rato antes de ser emitido el mismo, trató el tema en cuestión. Desconociéndose durante gran parte de la Asamblea por varios clubes que el fallo del Tribunal de Apelaciones había sido dictado, se resolvió por 11 votos en 17 que el Ejecutivo de la AUF decida a qué tribunal le corresponde la dilucidación el tema.
El Consejo Ejecutivo podrá, entonces, promulgar el fallo del Tribunal de Apelaciones o decidir pasar el caso al Tribunal de Contiendas. Parece poco probable que haga esto último, seguramente acate el fallo de Apelaciones, con lo cual el partido entre Nacional y Villa Española sería luego fijado por la Mesa Ejecutiva. De todas formas, lo que resuelva el Ejecutivo puede ser apelado por cualquier club, pero el caso volvería siempre al Tribunal de Apelaciones, que terminará expidiéndose en el mismo sentido que en la jornada de ayer.
Esta compleja situación se generó a partir de la polémica suspensión del partido Nacional Villa Española, en la segunda fecha del Torneo Apertura, por parte del árbitro Líber Prudente. La razón fue porque el equipo tricolor salió fuera de hora al campo de juego.