Los tricolores ganaron y mantienen la punta
![Los tricolores ganaron y mantienen la punta Los tricolores ganaron y mantienen la punta](http://img.espectador.com/fotos/noticia/134693/658/134693_1224367613_3.jpg)
Con un golazo de Roberto Brum desde afuera del área (39`), Nacional derrotó a Wanderers en el Estadio Centenario y suma 16 puntos en el Torneo Apertura, por lo que se aseguró la punta del mismo. Los tricolores dominaron en el segundo tiempo, debido a la tranquilidad que le ofreció el gol al final de la primera parte, aunque no conformó en su juego. Wanderers prácticamente no atacó en el complemento y eso ayudó a los albos a mantener la victoria.
Con otro golazo de Roberto Brum desde afuera del área (39`), Nacional derrotó a Wanderers en el Estadio Centenario y suma 16 puntos en el Torneo Apertura, por lo que se aseguró la punta del mismo. Los tricolores dominaron en el segundo tiempo debido a la tranquilidad que les ofreció el gol al final de la primera parte, pero no conformó en su juego. El bohemio prácticamente no atacó en el complemento y eso ayudó a los albos a mantener la victoria.
Al término de la primera jornada por la 7ª fecha del Torneo Apertura quedó demostrado que no siempre el que juega bien al fútbol es quien debe ser el líder de la tabla. Nacional venció otra vez por un gol, en esta oportunidad a Wanderers, y sin conformar con su juego. Martín Ligüera adoptó una posición más retrasada, lo que no le permitió flotar entre los volantes y los delanteros como habitualmente lo hace. Nicolás Lodeiro, quien se vio sorprendido al escuchar que iba desde el vamos, ya que Ángel "Matute" Morales se contracturó y no pudo ser tenido en cuenta por Gerardo Pelusso, cumplió pero sin destacarse.
Al no brillar los dos volantes de creación, a los delanteros albos también se les hizo cuesta arriba, pues las pelotas no llegaban bien jugadas. Pese a esto, Diego Vera estuvo peleado con el gol, ya que en reiteradas oportunidades quedó solo ante el arco, pero no concretó, el "Morro" García prácticamente no apareció y el "Cacique" Medina, cuando entró, se perdió un mano a mano increíble ante el gran arquero bohemio, Diego Pérez, quien salvó a Wanderers de un marcador más abultado.
Wanderers pudo haber abierto el marcador en el primer tiempo, ya que los primeros 20 minutos dominó claramente, pero le faltó profundidad y claridad para concretar las jugadas. En tanto, Nacional tuvo dos chances de gol en el primer tiempo y debió recurrir, en el minuto 39, a un tiro desde afuera del área del volante Roberto Brum. "Cuando no se puede jugar por afuera la otra opción es pegarle de afuera", afirmó el autor del gol tricolor. En tanto, el director técnico tricolor, Gerardo Pelusso, acotó: "Cuando las cosas no salen tenés que asegurar el cero en tu arco".
Brum agregó que esa conquista le permitió al equipo entrar en el segundo tiempo con más tranquilidad; y eso se plasmó luego en la cancha, con el efecto inverso en los locatarios bohemios.
"Al principio no lo merecíamos, después nos descontrolamos. Hicimos lo que pudimos. El primer tiempo fue parejo", sostuvo el volante de Wanderers Simón Vanderhoegt.
Nacional suma otra victoria y mantiene el invicto en el Apertura y eso es lo que rescatan los jugadores albos, pese a no poder cumplir un juego que halague a la vista. "Nos vamos contentos por el resultado", expresó Ligüera y agregó: "Hay un plantel muy competitivo, incluso hasta mejor que el año pasado".