Hamilton venció en China y se acerca al título
El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, se impuso en el Gran Premio de Shangai, China, con lo que le sacó siete puntos de ventaja a la Ferrari del brasileño Felipe Massa, a falta de una sola carrera: Interlagos, San Pablo, Brasil.
En China, llegó segundo Felipe Massa, debido a que su compañero de equipo, el finés Kimi Raikkonen, lo dejó pasar a falta de ocho vueltas para que siga con posibilidades de pelear el título mundial 2008.
Raikkonen se posición tercero en el GP de Shangai, mientras que el español bicampeón llegó cuarto, por delante del otro McLaren, Heikki Kovalainen.
Para la última carrera, en el GP de San Pablo, dentro de 15 días, sólo Lewis Hamilton y Felipe Massa llegan con chances matemáticas de lograr ser el número uno de este Campeonato Mundial. Pero el joven moreno de McLaren cuenta con una importante ventaja: aunque el brasileño gane la carrera y él se ubique dentro de los cinco primeros, se adjudicará su primer título mundial de Fórmula 1.
En constructores, en tanto, todo parece señalar que el trofeo mundial irá para Ferrari, que suma 156 puntos frente a los 145 de McLaren y 135 de BMW-Sauber.
(Foto: AFP)