13a0

Hernández: cardiólogo ya le había advertido que dejara el fútbol

Hernández: cardiólogo ya le había advertido que dejara el fútbol

El delantero de Peñarol, Abel Hernández, de 18 años, viajó en la tarde del miercoles a Italia junto a su representante Pablo Bentancur para someterse a estudios clínicos, luego que los médicos del club le detectaran una arritmia cardíaca. Allí le realizarán resonancia cardíaca que acompañará los exámenes en Casa de Galicia. De esos estudios depende la continuidad del deportista en el ámbito profesional.

"Vamos a hacerle todos los estudios que se pueda y que entendamos necesarios", dijo el médico de Peñarol, Alfredo Rienzi, sobre el jugador Abel Hernández.  La idea "es que vuelva a jugar", añadió Rienzi quien subrayó que más allá del profesional, por sobre todas las cosas lo que importa en el club es "Abel Hernández persona".


La sanidad de Peñarol detectó la arritmia de Hernández en un estudio previo al partido frente a Juventud, lo que dejó al futbolista fuera del equipo y llevó a los médicos a realizar nuevos estudios para determinar la causa del problema. Debe decirse que el problema se constató por primera vez en febrero en Italia, cuando el delantero se probó en el Génova.


Tras ese episodio, que frustró su pase al equipo italiano, "un cardiólogo me dijo que tenía que dejar el fútbol y otro me indicó que podía continuar lo más bien", dijo Hernández, el hábil goleador que llegó este año a Peñarol y que prometía convertirse en una estrella en el fútbol local.

 

"La noticia me cayó mal, me dio bronca, pero de a poco me estoy recuperando", agregó el futbolista, que también integra la selección sub-20 de Uruguay.