Fútbol Uruguayo

Un comienzo bastante frío

Un comienzo bastante frío

Con tres empates, empezó a jugarse la 8ª jornada del Apertura. Se convirtieron apenas dos goles. En la noche del sábado, Juventud sorprendió a Tacuarembó FC. El domingo por la mañana, Liverpool y Cerro; mientras que por la tarde se completará la fecha. Nacional visitará a Bella Vista en el Nasazzi.

En el Centenario, Central Español (haciendo las veces de local) terminó 0-0 con Peñarol. Fue la cuarta igualdad en el torneo para los locales, y la tercera para los Carboneros.

 

En el Olímpico, Rampla Juniors y Wanderers acabaron 1-1. A los Picapiedras, el futbolista Jonathan Charquero, les sacó del buche dos puntos que ya parecían seguros. Marcelo Palau había abierto la cuenta a los 20 minutos, de tiro libre.

 

En Melo, Cerro Largo FC y Racing igualaron 0-0. Los Arachanes siguen sin ganar en el torneo y sumaron su cuarto empate. Ambos sumaron dos puntos en la tabla del descenso. El sábado por la noche, Tacuarembó FC perdió 1-0 con Juventud.

 

El domingo de mañana, en Belvedere, jugarán Liverpool y Cerro, en un duelo de invictos, que atraerá a mucha gente.

 

Por la tarde, se disputarán tres encuentros: Bella Vista – Nacional (en el Nasazzi), Villa Española – Defensor Sporting (en el Capurro) y Danubio FC – River Plate (en Jardines del Hipódromo).

 

Éstos son los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2008
8ª JORNADA

 

Sábado 25 de Octubre:

 

CENTRAL ESPAÑOL  0-0  PEÑAROL
Goles: No Hubo.

Estadio Centenario / 16.30 horas [TV]

Árbitros: Líber Prudente, Pablo Fandiño, Daniel Olivera, Marcelo López.

 

RAMPLA JUNIORS  1-1  WANDERERS
Goles: Marcelo Palau 20 / Jonathan Charquero 89

Estadio Parque Olímpico / 16.30 horas

Árbitros: Gustavo Siegler, Leonel Méndez, Gerseis Gómez.

 

CERRO LARGO FC  0-0  RACING        

Goles: No Hubo.

Estadio Arquitecto Ubilla [Melo] / 16.30 horas

Árbitros: Carlos Aguirregaray, Robert Muniz, Danilo Giménez.

 

TACUAREMBÓ FC  -  JUVENTUD

Estadio Ingeniero Agrimensor Goyenola [Tacuarembó] / 21.00 horas

Árbitros: Rafael Orfila, Carlos Pastorino, Fernando Ríos.

 

Domingo 26 de Octubre:

LIVERPOOL  -  CERRO
Estadio Belvedere / 10.10 horas [TV]

Árbitros: Jorge Larrionda, Walter Rial, Mauricio Ituarte, Héctor Martínez.

 

BELLA VISTA  -  NACIONAL
Estadio José Nasazzi / 16.30 horas [TV]

Árbitros: Roberto Silvera, Edgardo Acosta, Álvaro Sacarelo, Javier Bentancor.

 

DANUBIO FC  -  RIVER PLATE
Estadio Jardines del Hipódromo / 16.30 horas

Árbitros: Darío Ubriaco, Miguel Nievas, Gustavo Maggiolo.

 

VILLA ESPAÑOLA  -  DEFENSOR SPORTING
Estadio Parque Capurro / 16.30 horas

Árbitros: Miguel Piñeiro, Álvaro Díaz, Walter Arce         .

 

Francisco [Paco] Fernández