Renunció Adrián Leiza
En la mañana del domingo, el abogado y secretario general del Comité Ejecutivo de la AUF presentó la renuncia al cargo que venía desempeñando. La interminable sucesión de conflictos clubísticos que sacuden al fútbol profesional fue suficiente para este dirigente de la AUF.
El viernes, el Comité Ejecutivo de la AUF decidió que el expediente del mencionado encuentro pasara a estudio del Tribunal de Contiendas de la AUF. La votación fue dividida.
Fue aprobada son los votos conformes del abogado José Luis Corbo (presidente), José Carlos Domínguez (vicepresidente) y del propio Leiza. Votaron en contra, Eduardo Ache (secretario de asuntos financieros y económicos) y Ovidio Cabal (secretario de asuntos internacionales y selecciones nacionales).
El renunciante no quiso entrar en más detalles sobre los porqués de su renuncia. Indicó que esta última decisión es indeclinable y que está basada en la serie interminable de problemas que han afectado el funcionamiento cotidiano de la AUF.
Por otra parte, desde filas de Nacional, se considera que es altamente probable que un eventual fallo del Tribunal de Contiendas le resultaría contrario a sus intereses deportivos. Alejandro Balbi Della Valle, delegado del club ante la AUF, anunció este domingo que se apelaría la decisión dividida del Ejecutivo de la AUF.
Como se puede ver, el nuevo rumbo que han tomado los acontecimientos tampoco asegura la solución de los conflictos, independientemente de los resultados.