Interlagos a la espera del nuevo campeón
![Interlagos a la espera del nuevo campeón Interlagos a la espera del nuevo campeón](http://img.espectador.com/fotos/noticia/135563/658/135563_1225321734_3.jpg)
Interlagos es la última carrera de la temporada, y la fecha que decidirá el título del campeón 2008. Ambos pilotos se disputan la glorial. A Hamilton le basta llegar quinto, mientras que Massa, no tan bien clasificado tras el GP de China, debe ajustar su auto para rendir mejor, llegar primero o segundo, y esperar que el inglés quede más rezagado, y obtener su primer título en el Gran Premio de Brasil. Si el brasileño llega segundo, el británico tendría que quedar al menos octavo.
De cara a la fecha del GP de Brasil, en Interlagos, San Paulo, el brasilero Felipe Massa (Ferrari), y el inglés Lewis Hamilton (Mc Laren) afinan detalles para conquistar el título.
Hamilton tiene siete puntos de ventaja sobre el brasilero, Massa, que busca además conseguir lo que ningún compatriota suyo realizó desde la última victoria de Ayrton Senna, en 1991. El inglés, por su parte, también alcanzaría una hazaña, dado que de ser campeón, se convertiría en el más joven de la historia, con sólo 23 años.
Ya se agotaron las entradas para este Gran Premio, y unas 70.000 personas acudirán a ver la carrera, que recorrerá un circuito de 4,3 kilómetros.
"Tengo que ver las cosas de forma realista y darme cuenta que todavía tengo que dar mi mayor esfuerzo otro fin de semana", dijo el británico a la prensa internacional. Mientras que el local, que ya fue campeón de este Gran premio en 2006 y subcampeón en 2007 declaró que ya conoce lso trucos y secretos de la pista, además de que contará con el apoyo de su gente.
Sobre la parte técnica Hamilton posee un emjor auto, mientras que Massa dice estar preparado, incluso para la lluvia, ya que existen fuertes posibilidades de que llueva en Interlagos.
Como antecedente, en 2007 Hamilton llegó a Brasil como amplio favorito para ganar el título en su primer año en la Fórmula Uno, pero un error lo dejó séprimo, perimiténdo que el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen ganara el título. Alonso también definió el título en 2006, en la última carrera, con Renault, al superar en Interlagos a Michael Schumacher, de Ferrari. E igual en 2005, cuando la carrera era la antepenúltima del año.
Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) respondió a las advertencias de Ferrari sobre su posibilidad de abandonar el Mundial si persisten los planes de introducir un motor estándar a partir de 2010. La escudería italiana apuntó "sus fuertes reservas acerca del proyecto de igualar o utilizar motores estándar para todos los equipos". El único objetivo, común para todos, es reducir costes.