Fútbol Uruguayo

Fue el final de un invicto

Fue el final de un invicto

Nacional perdió con Liverpool, en su primer partido como local en el Centenario. Fue el partido que esperaba la crónica pero los Negriazules se quedaron con un triunfo que estaba en los papales de poco. Los Albos jugaron como nunca, pero no pudieron convertir las numerosísimas oportunidades de gol de las que se dispusieron. El próximo domingo jugarán con Rampla Juniors.

Fue una tarde preciosa. El sol estuvo presente con todo su esplendor, en una jornada de primavera. Nacional cayó 2-1 con Liverpool. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo.

 

Los Negriazules sorprendieron a Nacional en los primeros minutos de la segunda etapa. El argentino Julián Ruelli aprovechó un error del arquero Burián para abrir el marcador.

 

Otro error de Burián y la pasividad del zaguero Melo, permitieron que Emiliano Alfaro anotara el segundo gol de Liverpool.

 

Nacional, que tuvo más de 10 oportunidades para marcar, recién logró descontar a los 79 minutos, mediante un tiro penal ejecutado por el juvenil Santiago García.

 

En los quince minutos finales, Nacional bregó por salvar el invicto, pero Liverpool le aguantó la tacada con mucho esfuerzo.

 

El jugador del partido fue el golero negriazul Matías Castro y el pilar de la resistencia de los de Belvedere, que jugaron 40 minutos con un jugador de menos por expulsión del delantero Lalinde.

 

Nacional quedó con 19 puntos luego de disputados ocho partidos del Apertura. Liverpool se metió en carrera de nuevo porque con los tres puntos que conquistó esta tarde, llegó a dieciséis unidades en la tabla de posiciones.

 

Los Tricolores enfrentarán a Rampla Juniors como locales en el Centenario (será su segundo partido fuera del sancionado Parque Central). Liverpool será local en Belvedere, ante Wanderers.

 

Éstos fueron los detalles:

 

NACIONAL  1-2  LIVERPOOL

Goles: Santiago García 79 pen / Julián Ruelli 47, Emiliano Alfaro 70

Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Gustavo Siegler, Álvaro Díaz, Igor Moreira, Oscar Rojas.

 

NACIONAL:

Leonardo Burián; Matías Nicolás Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueira [Sergio Blanco, 60]); Oscar Javier Morales Albornoz y Diego Arismendi; Martín Ligüera [Ángel Morales Santos, 46] y Nicolás Lodeiro; Diego Vera [Alexander Medina, 70] y Santiago García. DT: Gerardo Pelusso.

 

Banco: Oscar Castro [GK]; Roberto Brum, Pablo Caballero González, Mauricio Victorino.

 

LIVERPOOL:

Matías Castro [GK]; Andrés Rodales, Nicolás Correa, Carlos Santucho y Eduardo Aranda; Carlos Sánchez [Maximiliano Montero, 63], Carlos Macchi, Julián Ruelli [Paolo Patritti, 81] y Gustavo Varela [Michel Acosta, 60]; Emiliano Alfaro y Julián Lalinde [expulsado a los 52 minutos]. DT: Eduardo Favaro.

 

Banco: Sergio Migliaccio [GK]; Luis Almada, Maximiliano Córdoba, Wanderson Silveira.

 

Francisco [Paco] Fernández