Formula 1

Se me van las últimas 71 vueltas

Se me van las últimas 71 vueltas

A partir de las tres de la tarde, se largará en el autódromo de Interlagos, el último Gran Premio de la temporada 2008 de la Fórmula-1. Hamilton llegó a esta prueba con siete puntos de ventaja sobre Massa y si el británico se mantienen en cualquiera de las cinco primeras posiciones, no hay cristo ni brasileño que pueda otorgarle el título al piloto de la Ferrari.

Los hinchas de Felipe Massa y de Ferrari no pierden las esperanzas de que algo "pase" con el coche de Hamilton para poder palpitar con certezas, que el brasileño puede tener la chance de quedarse con el título de campeón mundial de conductores.

 

Si terminan con el mismo puntaje, Massa será el Rey de la F-1. Las primeros ocho lugares al final de las competencia son premiados con puntos: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Como son siete los puntos de ventaja de Hamilton sobre Massa, con entrar 5º (4 puntos), serán suficientes para que el británico de 23 años desate los festejos.

 

Felipe Massa hizo las cosas muy bien este sábado. Por tercera vez consecutiva, logró la "pole" en Interlagos. Su compañero en la primera fila de la parrilla será Jarno Trulli (de Toyota), que anduvo volando.

 

En segunda fila, quedaron Kimi Raikkonen (Ferrari) y Hamilton (McLaren). Luego, Heikki Kovalainen (McLaren) y Fernando Alonso (Renault).

 

Entre las escuderías, Ferrari con 156 puntos seguramente se consagrará como ganadora de la temporada. Los 145 puntos que cosechó McLaren, lucen insuficientes como para poder desplazar a los italianos, a menos que las Ferraris abandonen.

 

Francisco [Paco] Fernández