13a0

Nacional: vuelven Viera, Victorino y Morales a la titularidad

Nacional: vuelven Viera, Victorino y Morales a la titularidad

Nacional entrenó en el Charrúa y Gerardo Pelusso paró un equipo titular con cinco cambios respecto del que enfrentó a Liverpool el sábado pasado. Las variantes incluyen la vuelta de Viera en el arco y la presencia de tres volantes de marca en la mitad de la cancha.

Alexis Viera volvió al arco del equipo titular en el entrenamiento del miércoles por la mañana en el Charrúa, en lugar de Leonardo Burián. En la zaga Victorino apareció en lugar del suspendido Pablo Melo. En el medio, aparecieron como titulares Roberto Brum y "Matute" Morales en lugar de Martín Ligüera y Nicolás Lodeiro.


Además, esa zona pasó a jugar con tres volantes, Brum por derecha y Arismendi por izquierda, y un enganche, a diferencia de los del doble cinco y dos enganches por afuera que venía utilizando hasta ahora.

En ataque, Alexander Medina sustituyó a Diego Vera.


Pelusso formó con: Alexis Viera; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero y Gastón Filgueira; Roberto Brum, OJ Morales y Diego Arismendi; "Matute" Morales; Alexander Medina y Santiago García. Ese equipo jugó durante 30 minutos, tras los cuáles Pelusso introdujo dos variantes: Los ingresos de Ligüera y Lodeiro en lugar de Brum y Morales.


"Te voy a decir las cosa como están. Nosotros venimos jugando con un sistema de dos volantes de contención y dos de armado y de llegada. Esa es una posibilidad, la otra, la manejamos hoy en el entrenamiento, es con tres volantes y un enganche", explicó Pelusso a El Espectador.

Sobre cuál de los dos sistemas utilizará en el medio, afirmó: "Lo vamos a definir entre mañana y pasado, porque puede ser para este partido o para otros". Según el entrenador "es una alternativa que manejé desde siempre, pero no la pude utilizar antes porque por H o por B no pude tener a todos los jugadores antes".

La otra incógnita es la del arco. Allí no confirmó si estará Burián o Viera. "Lo vamos a resolver en base a rendimiento. El que esté mejor va a jugar", explicó. Y admitió que a Burián "evidentemente que lo tiene que haber afectado, nos afectó a todos", el incidente de la semana pasada con Viera. "Y lamentablemente no fue su mejor partido", el de Burián, ante Liverpool. 

Confirmó la variante de Victorino por Melo y dio como "muy probable" la de Medina por Vera.