13a0

Sergio García es el nuevo número dos mundial del golf

Sergio García es el nuevo número dos mundial del golf

El español ganó este lunes el torneo de Shanghai, válido para el circuito europeo de golf EPGA, al vencer en el desempate al inglés Oliver Wilson, y se convirtió gracias a esta victoria en el nuevo número dos mundial, detrás de Tiger Woods.

Al ganar en un dramático final el torneo que inaugura la temporada 2009, Sergio García pasa a ocupar el segundo puesto mundial a costa del norteamericano Phil Mickelson, campeón saliente del torneo, que terminó en octava posición.

"Me siento estupendamente... Estoy muy orgulloso de haber ganado y de alcanzar el número dos del mundo", decía el español en uno de sus mejores momentos.

García y Wilson se encontraron igualados con un total de 274 golpes (14 bajo el par) al término de la cuarta y última jornada del torneo, que finalizó el lunes en lugar del domingo debido al mal tiempo.

El español de 28 años llegaba a este último recorrido con dos golpes menos que Wilson, líder tras la tercera ronda. Pero gracias a una última tarjeta de 68 (4 bajo el par) dio caza al inglés, de su misma edad, y pasó a disputar el desempate, en el que se impuso con un birdie en el segundo hoyo.

García, ganador del Masters de Castellón en su tierra natal el mes pasado, se coloca así justo detrás de Tiger Woods en el ranking. "Nunca he estado tan cerca del número uno. Es emocionante", explicó el golfista, cuya próxima meta es ganar por fin un torneo grande y, por qué no, superar al norteamericano.

"Si juego como hasta ahora, probablemente pueda", respondió cuando le preguntaron si podría arrebatar el cetro a Woods. Pero "hay que pensar que cuando hablamos de Tiger, estamos hablando de una clase de jugadores que no se ve muchas veces en la historia", agregó.

García dijo que sus opciones de alcanzar el número uno no dependen sólo de su propio estado de forma, sino también de cuánto tiempo siga de baja por lesión Tiger Woods, que no tiene fecha de regreso concreta tras su delicada operación del ligamento de la rodilla izquierda en junio.

"Todos sabemos que cuanto antes vuelva, antes empezará a jugar bien. Pero, al menos, nunca he estado tan cerca del número uno y es muy emocionante encontrarme en este puesto", decía García.

El torneo de Shanghai era la primera etapa de la nueva "Carrera a Dubai" (Race to Dubai), que verá a los 60 mejores golfistas competir por los 20 millones de dólares de premio de aquí a que finalice en ese emirato en noviembre del próximo año.

"Es estupendo ser el primer líder de la Race to Dubai. Pienso que es algo histórico, así que es fantástico haber logrado esto", explicó el español.

García, que se deshacía en sonrisas al comparecer ante la prensa, no descartó celebrar además otro gran evento próximamente: su boda con Morgan-Leigh Norman, hija del gran golfista australiano Greg Norman.

"El matrimonio es sin duda algo que quiero hacer en el futuro", dijo. "Por ahora, estoy muy contento de estar comprometido con una gran chica. Desde luego estoy viviendo unos días muy felices", comentó el español.