Nadal no va a la Davis y argentinos festejan
El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, aseguró este lunes que "es un punto a favor" la baja de Rafael Nadal del equipo español que jugará la final del torneo la semana próxima en Mar del Plata, 300 km al sur de Buenos Aires. Nadal no podrá jugar debido a una tendinitis en la rodilla derecha, tras un intenso año en el que lo ha ganado prácticamente todo al precio de terminarlo agotado.
"Más allá de sentirlo por él, es una buena noticia. Todos los argentinos quieren ver a Nadal, pero también ganar la Davis y que no esté él es un punto a favor", confesó Mancini a radio Continental de Buenos Aires.
Nadal anunció que no jugará la final debido a una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", en una rueda de prensa este lunes en Barcelona, España.
Mancini dijo que la noticia "no cambia los planes ni las convocatorias" de los jugadores argentinos.
"Ahora nos vamos a Mar del Plata a probar la pista y a comenzar los entrenamientos. No pensamos en otra cosa", sostuvo.
La serie entre Argentina y España se disputará en carpeta bajo techo, del 21 al 23 de noviembre en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.
Juan Martín Del Potro, octavo del ránking mundial, y David Nalbandian (11) fueron convocados por Mancini para enfrentar a España junto a José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60).