13a0

Masters: Murray en semifinales del Masters y Federer se sobrepone

Masters: Murray en semifinales del Masters y Federer se sobrepone

Después de haber ganado al Andy Roddick el lunes en su primer partido, Murray, se aseguró terminar entre los dos primeros del Grupo Rojo sea cual sea el resultado de su último partido, que jugará el viernes contra Federer. Por su parte Federer, remontó el vuelo, tras perder su primer partido ante Simon, al ganar a Stepanek, que sustituyó a Roddick, baja por lesión.

Quedan por tanto cuatro candidatos para las dos últimas plazas.

En el Grupo Oro, se clasificará el ganador del partido del jueves entre el argentino Juan Martín del Potro y el ruso Nikolay Davydenko, mientras en el Grupo Rojo todo depende de Federer: si gana a Murray le acompañará a las semifinales y, si pierde, será Simon quien siga adelante.

Stenapek sólo es número 26 mundial, pero otros potenciales suplentes mejor clasificados que él habían declinado la invitación para estar en el Torneo de Maestros. El checo plantó cara a Federer, aunque no llegara a poner en aprietos al ex número uno mundial.

"De todos modos, estamos listos para este tipo de cosas puesto que todos los días nos cruzamos con los suplentes en los vestuarios. Lo he sabido después del calentamiento pero para mí no ha cambiado gran cosa", explicaba el suizo.

Federer lo pasó peor un día antes, cuando se levantó enfermo del estómago. "No pude entrenar, ni siquiera salí de la habitación. Me habría resultado imposible jugar", declaró Federer, que estaba mucho mejor el miércoles.

Murray, por su parte, confirmó su superioridad respecto a Simon, al que ganó el mes pasado en la final del Masters Series de Madrid. Fiel a su táctica defensiva, el escocés fue muy sólido desde el fondo de la cancha, cometiendo muy pocos errores.

El francés, que sorprendió ganando a Federer el lunes, sólo tuvo un buen momento cuando en el primer set remontó de 0-4 a 3-4 aunque fuera en vano.

"Ha sido un partido largo a pesar del marcador y eso demuestra que ha sido un verdadero combate, aunque yo haya perdido ese combate", comentó Simon, lamentando haber cometido demasiados errores en los momentos cruciales.

"Después de superar ese difícil juego estando 4-3, me sentí bastante cómodo. En el segundo set, dicté el juego casi todo el tiempo haciéndole correr y sin cometer muchos errores", explicó por su parte Murray, que empieza a sobresalir como uno de los grandes favoritos para el título.

Aunque esté ya clasificado, no piensa dejar pasar su oportunidad de ganar a Federer, no sólo porque si termina primero de grupo evitará a Djokovic en semifinales, sino sobre todo porque quiere sacar a Federer del torneo.

"Preferiría no tener que jugar contra él dos veces en una semana. Es el mejor de todos los tiempos", dijo.