Golpe a golpe
![Golpe a golpe Golpe a golpe](http://img.espectador.com/fotos/noticia/136694/658/136694_1226524091_3.jpg)
Nacional presentó tres nuevos recursos contra la decisión del Ejecutivo de pasar la suspensión del partido con Villa Española al Tribunal de Contiendas. Apelan la decisión de la Mesa Ejecutiva de pasar el caso al Consejo Ejecutivo, le piden a éste que aclare el alcance de su fallo del lunes pasado y recusan a un miembro del Tribunal de Contiendas por considerarlo "parcial". Villa Española dio su aprobación para que Contiendas tome el tema.
Los delegados albos presentaron en la AUF tres recursos tras confirmarse que el caso Nacional Villa Española fue enviado al Tribunal de Contiendas.
El escribano Guillermo Pena, uno de los letrados que lleva el caso adelante, dijo a 13ª0 que se presentó recurso de apelación, uno de aclaración, y otro de incidente y recusación.
El recurso de Apelación es contra la Mesa Ejecutiva, por entender que la resolución del pasado 5 de noviembre, en la que pasó el caso al Ejecutivo, por entender que no existe esa potestad y que debía fijar el partido siguiendo el fallo de Apelaciones.
El pedido de aclaración se presenta al Consejo Ejecutivo por lo expresado en la última resolución, la de pasar el caso a Contiendas, pues entienden que no especifican si se manda en informe en su totalidad, sólo la apelación, o si dentro de la Apelación también esta la nulidad.
Además recusan al Dr. Raúl Damonte, integrante del Tribunal de Contiendas, sosteniendo que no es imparcial, y para ello se remiten a una nota publicada por el diario La República en la que Damonte sostiene que se reunió con abogados de Peñarol a estudiar el caso.
Por su pare, Villa Española ya entregó una carta, para la que tenía cinco días de plazo, confirmando su aceptación de que Contiendas tome el tema.