Fútbol Uruguayo

Danubio se quedó con el liderazgo

Danubio se quedó con el liderazgo

El partido de Jardines del Hipódromo cumplió con las expectativas previas. Nacional jugó mejor en el primer tiempo. Pero el gol de Jorge García, le permitió a Danubio pasar a controlar y dominar el partido. La victoria lo dejó con el primer puesto del Apertura. Los Franjeados enfrentarán a Bella Vista y Nacional a Cerro, en la próxima etapa.

Con entradas agotadas, y en una tarde soleada y mejor que la del sábado, Danubio derrotó por 1-0 a Nacional, con gol de Jorge García. De este modo, Danubio sumó 24 puntos en la tabla, dejando a Nacional y a Cerro, con 22 unidades.

 

El partido fue duro y parejo por muchos momentos. Dentro de esa paridad, Nacional se mostró superior durante la primera etapa. Hubo muy pocas oportunidades de gol para ambos equipos. El primer tiempo terminó sin goles.

 

El gol llegó a los 50 minutos. Todo comenzó por un desborde por izquierda de Sergio Leal, seguido de centro al área y el cabezazo del volante Jorge García Echeverría para dejar sin asuntos al arquero Alexis Viera.

 

En los siguientes minutos, los locales pudieron ampliar la ventaja pero no lograron. Un disparo de Álvaro Noble dio en uno de los palos. A los 57 minutos, se lesionó Mauricio Victorino, quien debió ser sustituido por Pablo Melo.

 

Nacional, con mucho empuje y con poco orden, se le vino a las barbas. Lasarte hizo un par de cambios, y el equipo pasó a defenderse con línea de cuatro.

 

Por un lado, Nacional tuvo alguna oportunidad para empatar, pero el arquero conde las resolvió. Los Albos dispusieron de varios tiros de esquina. Los Albinegros, también, a través de ágiles contragolpes, pudieron asegurar el encuentro, con anticipación al pitazo final.

 

El zaguero Adrián Romero, el mejor jugador tricolor del partido, fue expulsado a los 91 minutos, por una tonta agresión. Después del pitazo final de Jorge Larrionda, se produjeron los incidentes, que se tratan en nota aparte.

 

El resultado tiñó el final del Apertura con una buena paleta de incertidumbres, en función de las pocas fechas que quedan, los cruces pendientes entre los integrantes del pelotón puntero y la paridad de los equipos.

 

Éstos fueron los detalles:

 

APERTURA 2008
11ª JORNADA
Domingo 16 de Noviembre:

 

DANUBIO FC  1-0  NACIONAL

Gol: Jorge García Echeverría 50

Estadio Jardines del Hipódromo / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Jorge Larrionda, Walter Rial, José Villalba, Oscar Rojas.

 

DANUBIO FC:
Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez Budes y Matías Omar Pérez; Egidio Arévalo Ríos, Raúl Ferro y Pablo Míguez; Jorge García Echeverría [Ribair Rodríguez Pérez, 71]; Diego Ifrán [Daley Mena, 63] y Sergio Leal [Diego Perrone, 83]. DT: Martín Lasarte.

 

Banco: Mauro Goicochea [GK]; Santiago Fosgt, Cristiano Gomes, Gerardo Vonder Putten.

 

NACIONAL:

Alexis Viera [GK]; Matías Nicolás Rodríguez, Mauricio Victorino [Pablo Melo, 57], Adrián Romero [expulsado a los 91 minutos por roja directa] y Gastón Filgueira, Roberto Brum [Martín Ligüera, 81], Oscar Javier Morales Albornoz y Diego Arismendi; Ángel Morales Santos [Sergio Blanco, 71]; Alexander Medina y Santiago García Correa. DT: Gerardo Pelusso.

 

Banco: Leonardo Burián [GK]; Pablo Caballero González, Nicolás Lodeiro, Diego Vera.

 

Francisco [Paco] Fernández