Danubio se queda con la punta del Apertura
![Danubio se queda con la punta del Apertura Danubio se queda con la punta del Apertura](http://img.espectador.com/fotos/noticia/136965/658/136965_1226877801_3.jpg)
Danubio quedó como líder de la tabla tras vencer 1 a 0 a Nacional en Jardines. El gol de García marcó la diferencia y Nacional, con más llegadas, no logró nunca el gol, que siempre quedó en manos de Conde.
Tras algunos incidentes previos en el ingreso de los hinchas tricolores, los de la franja recibieron a sus jugadores con fuegos artificiales y lluvia de papeles.
Danubio llegó a Jardines con 21 puntos, a sólo uno de Nacional, que tiene un partido menos frente a sus rivales tras la suspensión del encuentro con Villa Española. Los tricolores precisaban los tres puntos de la victoria para despejarse del resto de los punteros y ganar en tranquilidad previo a los encuentros que restan del campeonato, entre ellos el clásico con Peñarol, en la 13ª fecha.
En el primer tiempo Nacional fue más, más rápido, más ágil, y con más llegadas al arco de Conde, y Danubio rotó sus jugadores a lo ancho de la cancha, lo que preocupó al DT tricolor, pero ninguno de los equipos logró marcar la diferencia en el marcador.
El segundo tiempo fue muy diferente. Danubio ingresó con otro ritmo, con más definición en los pases. Nacional comenzó a perderse, estaban las ganas pero no el fútbol. A los 5 minutos del segundo tiempo, García logra el 1 a 0, que fue definitivo para el resto del partido.
Los tricolores dejaron de ser superiores en el partido, sufriendo la diferencia de velocidad de los rápidos contragolpes locales, y con mucha falta de precisión nuevamente en las llegadas al arco. Conde se convirtió en la figura del partido tras las sucesivas respuestas exactas desde el arco. Mientras, el ritmo de Danubio le dio a los locales dos llegadas muy peligrosas para Nacional, que pudieron aumentar la diferencia. A los 11 Viera se quedó con la pelota tras una serie de rebotes frente al arco, lo que cerró Romero con un empujón al hombre de Danubio. Y el travesaño evitó nuevamente el segundo gol de los de la franja.
Leal lograba desprenderse del juego, avanzar solo por la cancha pero no podía concretar una mayor diferencia. De todas firmas, los de la curva lograban cambiar el ataque tricolor por rápidos contragolpes. "Creo que estuvimos más ordenados e hicimos las cosas bien. Estuvimos contundentes", dijo Ferro al explicar la victoria.
Nacional pierde la punta y Danubio queda como único líder de la tabla. El resultado alteró a los jugadores adentro de la cancha, que acrecentaron el número de faltas sobre el final del partido, y al público, que, al finalizar el encuentro, invadió la cancha dando inicio a una batalla, aparentemente incontrolable, que la fuerza policial observaba desde la línea de vestuarios.
"Estas cosas me amargan", dijo el presidente de Danubio, que se mostró muy enojado por los incidentes entre hinchas dentro de la cancha, y la falta de acción policial. Luego los choques se trasladaron incluso entre hinchas de Danubio.
El martes regresa Nacional a los entrenamientos, y se estudiará el estado de Victorino tras la lesión que le generó un golpe en la rodilla. El Hueso Romero no podrá jugar ante Cerro ya que fue expulsado sobre el final del partido.