Suspenden Apertura por tiempo indeterminado
La suspensión del Torneo Apertura regirá solo para primera división y se extenderá, por lo menos, hasta que se lleve a cabo una reunión entre las autoridades del fútbol y la Comisión Honoraria para la Erradicación de la Violencia en el Deporte. Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo dijo que los únicos responsables de lo ocurrido el domingo fueron los hinchas.
Según aseguró el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, José Luis Corbo, la falta de definición en el caso Nacional - Villa Española y otros desórdenes administrativos también influyeron en esta determinación.
"La actividad de la primera división profesional ha sido, en carácter precautorio, suspendida hasta nueva resolución. El Consejo Directivo tiene prevista, ya lo había hecho con anterioridad, una reunión con la Comisión Honoraria para la Erradicación de la Violencia en el Deporte", aseguró Corbo.
Por su parte, el jefe de Policía de Montevideo, Néstor Lema, dijo este lunes que la actuación de los efectivos presentes en el estadio fue correcta. La prioridad que tenían, en ese momento, señaló Artigas Lema, era garantizar la seguridad de jugadores, jueces y prensa. La seguridad de los hinchas se debía asegurar fuera del campo, afirmó.
Lema aseguró que los incidentes fueron exclusiva responsabilidad de los hinchas de ambos equipos. Agregó, además, que no tuvo ninguna orden de la ministra del Interior, Daisy Tourné, para no reprimir.
El jefe de Policía dijo que había más efectivos policiales de los que había pedido la AUF. Fueron 130 los efectivos policiales presentes en el partido y según Lema la AUF había pedido 80 disponibles.
Índice 810 habló con Sebastián Bauzá, integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF, quien dijo que cualquiera que integre la AUF puede presentar la denuncia contra el Club Nacional de Fútbol. Aseguró, además, "que esto lo vimos todos, por lo tanto va a ir al Tribunal de Penas".