A dos frentes...
![A dos frentes... A dos frentes...](http://img.espectador.com/fotos/noticia/137177/658/137177_1227041065_3.jpg)
El Tribunal de Penas recibió la denuncia y comenzó a estudiar el caso Danubio-Nacional. El árbitro del encuentro Jorge Larrionda fue quien presentó la denuncia estampada en el confidencial que el lunes llegó a manos del Tribunal, que también tomó declaraciones sobre incidentes entre los albos y Defensor, en el Parque Central.
El informe indica que los árbitros debieron retirarse de inmediato del campo de Jardines sin poder esperar en la mitad de la cancha a que salieran los demás protagonistas, por recomendación de la Policía y debido a la invasión de parciales al campo de juego.
El tribunal pidió las imágenes televisivas de los distintos canales presentes en Jardines y citó a ambos clubes y a los árbitros para declarar el próximo lunes.
Además solicitó a Jefatura de Policía de Montevideo copias del parte policial.
También el lunes, Defensor Sporting presentó una denuncia porque la hinchada violeta fue agredida a pedradas durante el encuentro con los albos en el Parque Central.
Declararon los dos parciales lastimados en ese momento y Nacional presentó un testigo al cual se le tomará declaración el próximo lunes y presentará fotos de una supuesta pelea que se dio a través del alambrado, según confirmó una alta fuente violeta.
Después de estudiar las declaraciones de ambas partes el Tribunal de Penas fallará en este caso.
Si en ambos casos Nacional fuera sancionado por el Tribunal, es probable la quita de puntos para la próxima temporada.