13a0

Alegría manya: Abel Hernández vuelve a jugar

Alegría manya: Abel Hernández vuelve a jugar

Abel Hernández tiene una arritmia ventricular benigna, que no requiere tratamiento especial ni tiene riesgo de muerte súbita, por lo que puede volver a jugar al fútbol. Lo anunció este martes el jefe del Cuerpo Médico de Peñarol, Alfredo Rienzi.

En conferencia de prensa, los médicos Alfredo Rienzi, encargado de la sanidad de Peñarol, y Walter Reyes, el cardiólogo que trató al jugador, explicaron los detalles de los estudios que se le hicieron al futbolista y el porqué de ellos.

Luego de que se le constatara la arritmia la sanidad junto con la familia de Hernández decidieron que viajara a Europa para realizar estudios exhaustivos que descartaran la posibilidad de tener Displagia.

Según lo explicado por Reyes, Displagia es una arritmia en su mayoría de manifestación congénita y evolutiva y la primera causa de muerte súbita sobre todo en jóvenes.

Completados los estudios, la conclusión de la sanidad aurinegra es que lo que padece Hernández es una arritmia ventricular benigna, que no requiere tratamiento especial ni tiene riesgo de muerte súbita, por lo cual puede seguir practicando deporte de alta competencia.

Estos informes van a pasar al Ministerio de Salud Pública para que se le entregue la ficha médica que fue suspendida de manera precautoria en su momento.