Fútbol Uruguayo

"Era un partido de goleo corto"

"Era un partido de goleo corto"

Martín Lasarte, entrenador del Danubio puntero, dijo en 13ª0 que su equipo "equipo ha encontrado un nivel de personalidad muy grande" y eso le da "mucha tranquilidad". Aseguró que el partido con Nacional era de "goleo corto, muy trabado en le medio", en el que una mínima ventaja podía ser, como fue, definitiva.

"El equipo ha encontrado un nivel de personalidad muy grande, lo que nos da una tranquilidad enorme", aseguró Lasarte para explicar el momento de Danubio. Y explicó que ante de enfrentar a Nacional "en las charlas que tuve con los jugadores, les planteé que en muchos aspectos pasaba por que era un partido de goleo corto, muy trabado en le medio, en el que no se iban a generar grandes situaciones, por lo menos mientras no hubiera goles", y finalmente así fue.

A pesar de los estrecho del marcador, admitió que "después del gol tuvimos veinte minutos para jugar con mucha comodidad, pero era previsible por el tipo de partido. Si hubiera sido al revés, seguramente nosotros también hubiéramos entrado en cierta desesperación, como le pasó a Nacional tras el gol nuestro".

Eso porque si bien "cada uno tiene un perfil una idea, en algunas cosa tenemos cierta similitud con Pelusso".

"Para nosotros un muy mal resultado era perder, pero no era tan malo empatar, y eso se notó en el trámite del juego, aunque el partido no lo planteamos pensando en eso", agregó, y terminó ejemplificando: "Esto es como una fiesta, había que divertirse pero sin tirar la casa por la ventana, así la semana que viene podemos tener otra fiesta".