Ni a palos
Los equipos de Primera división rechazaron por unanimidad encargarse de la seguridad en el interior de los estadios. En otras propuestas estuvieron divididos, como en la de que los chicos sedan la Localia a los grandes por seguridad. El Ejecutivo advirtió que no volverá el fútbol sin el fallo de Nacional-Villa Española.
Reunidos en Conejo de Liga, el formato de Asamblea que reúne a todos y solamente los clubes de Primera división junto al Ejecutivo, los clubes fueron unánimes en rechazar la intención del Ministerio del Interior de trasladar la responsabilidad de la seguridad dentro de los estadios a los equipos y
Entre los argumentos esgrimidos estuvieron la responsabilidad del Estado en la seguridad pública y los costos económicos que tendría para los clubes asumir ese rol.
A pesar de ello, los clubes si estuvieron de acuerdo en derivar todo el dinero recaudado por sanciones económicas que reciben los equipos por incidentes en partidos a un fondo común para mejorar las condiciones de seguridad en los partidos.
El mayor desacuerdo se dio cuando Liverpool dijo estar dispuesto a resignar su localía ante los grandes en aras de la seguridad, cosa que fue rechazada inmediatamente por Danubio.
Además del tema seguridad, también se habló de la suspensión del partido Nacional-Villa Española.
El presidente José Luis Corbo aclaró que hasta que no esté definido el fallo el Ejecutivo no permitirá que vuelva el fútbol.
En caso que se defina este tema, el campeonato se reanudaría el siguiente fin de semana, 29 y 30 de noviembre.