De Uruguay "sólo sé que es un país de Sudamérica, húmedo y cálido"
![De Uruguay "sólo sé que es un país de Sudamérica, húmedo y cálido" De Uruguay "sólo sé que es un país de Sudamérica, húmedo y cálido"](http://img.espectador.com/fotos/noticia/137263/658/137263_1227115563_3.jpg)
El delantero francés Steve Savidan es la sorpresa en la selección de Francia, ya que a sus 30 años acaba de ser citado por primera vez para representar a su país. En sus primeras declaraciones hizo gala de una ignorancia futbolística sólo explicable por su particular historia personal.
Con 33 goles en 85 partidos de la liga francesa, "Savigol", sobrenombre con el que se le conoce en Francia, posee una media de 0,388 realizaciones por encuentro, según destaca el sitio oficial de la FIFA. Actualmente está quinto en la tabla de goleadores de la liga francesa, con siete anotaciones.
Empezó jugando de arquero, pasándose a su posición actual en la adolescencia. En sus comienzos alternaba las prácticas futbolísticas con su trabajo de camarero. A los 21 años, cuando su club se declaró en quiebra, tuvo que sumar otro trabajo para poder sobrevivir. "No podía vivir de mi salario, así que, de 5 de la mañana a 12 del mediodía trabajaba como basurero. Después entrenaba. Por las tardes, estaba empleado como camarero en un bar. Cuando no se tienen cualificaciones escolares, no se puede aspirar a gran cosa. Iba a la oficina de empleo y aceptaba lo que me ofrecían", relató.
Consultado sobre la selección uruguaya, rival de este miércoles por partido amistoso, declaró: "No sé gran cosa de su juego. Sólo sé que es un país de Sudamérica, que debe ser húmedo en verano y cálido en invierno".
Sin lugar a dudas, la experiencia de Savidan es un ejemplo de sacrificio y dedicación, lo que de todos modos no justifica declaraciones tan ligeras que pasan por alto 2 torneos olímpicos, dos Copas del Mundo y 14 copas América.
Es la quinta vez en la historia que se miden ambas selecciones. La estadística se muestra favorable para los celestes que cuentan con dos victorias, frente a una derrota y un empate.
(Foto: www.fff.fr)