13a0

La Argentina de Maradona venció a Escocia 1 a 0

Diego Maradona comenzó su andadura como seleccionador argentino con una victoria por la mínima del equipo albiceleste contra Escocia (1-0), este miércoles en partido amistoso en Glasgow, gracias a un tanto de Maxi Rodríguez en el minuto 8.

El único tanto del encuentro llegó en una bonita jugada colectiva, iniciada por el propio Maxi Rodríguez, y que terminó con un pase de Carlos Tevez en el área a Jonás Gutiérrez, quien centró a su derecha para que marcara el jugador del Atlético Madrid.

El equipo argentino le faltó definición y echó en falta a algunas de sus piezas importantes como Juan Román Riquelme, Leo Messi y Sergio Agüero, mientras que la pareja de centrales formada por Gabriel Heinze y Martín Demichelis se mostró insegura en ocasiones.

Maxi Rodríguez, ayudado por Carlos Tevez, se encargó de organizar el juego de su equipo y ambos fueron los más brillantes de la nueva selección de Maradona, junto a Emiliano Papa, un lateral izquierdo de Velez Sarsfield que debutó con la selección argentina.

Maradona, tal vez con la mente puesta en Madrid, donde su hija Giannina fue internada en un hospital el martes por problemas con su embarazo, se mostró poco expresivo en el banquillo y ni siquiera celebró el gol.

Tras el partido, el flamante seleccionador argentino tenía pensado tomar un vuelo chárter (a las 00h30 GMT de jueves) con destino a Madrid para estar con su hija.

En los primeros minutos, Argentina se hizo con el control de la pelota, como era de prever, y tuvo dos claras ocasiones en los seis primeros minutos con un cabezazo de Martín Demichelis y un disparo desde fuera del área de Javier Mascherano que despejó con dificultades Allan McGregor.

Tevez se adueñó del papel de pasador y en el minuto 19 dio un pase adelantado que pasó entre la defensa escocesa y llegó a los pies de Ezequiel Lavezzi, quien escorado un poco a la izquierda remató y despejó con los pies el arquero McGregor.

A partir de ese momento, Argentina se relajó y Escocia lanzó algún ataque peligroso, sobre todo en las pelotas paradas, en la que James McFadden, ídolo en Escocia por el gol de la victoria que marcó frente a Francia en las eliminatorias a la Eurocopa-2008, tuvo un par de remates peligrosos.

Pero Argentina volvió a crear peligro en el minuto 37 con una internada por la derecha de Javier Zanetti, quien hizo un centro retrasado a Tevez, que disparó alto.

Escocia tuvo su mejor oportunidad en el minuto 42 cuando Demichelis dudó en despejar o ceder a su portero Juan Pablo Carrizo y McFadden le robó la pelota y disparó, a lo que el arquero argentino respondió con una buena parada.

Pero el error del zaguero del Bayern pudo costarle el empate a la selección albiceleste.