Emotivo regreso de Hernández a Los Aromos
El juvenil aurinegro volvió a los entrenamientos entre felicitaciones y bromas de sus compañeros. Futbolistas y técnicos se mostraron emocionados ante el regreso de quien se temió por su futuro profesional. "Extrañe todo de Peñarol", reconoció el delantero que pretende jugar ante River. "La emoción que sentimos no se puede describir con palabras", manifestó Saralegui. La provisoria suspensión del campeonato favoreció a los carboneros para recuperar físicamente a Hernández y también a Franco que salió lesionado frente a Liverpool.
El jueves a la mañana el plantel aurinegro realizará trabajos de pliometría, velocidad y tareas en espacios reducidos. Recién el viernes hará fútbol en partido amistoso ante Tacuarembó a las 17.00 horas. Los futbolistas tendrán libre el fin de semana.
Si bien Hernández pretende jugar el próximo partido de Peñarol, que seguramente será dentro de dos fines de semana, el plan del profesor Souza es que llegue recién para el clásico.
Por otra parte, José María Franco se está recuperando del esguince de tobillo, pero es de gran magnitud y es probable que su recuperación sea más lenta de los previsto y no llegue para el domingo 29 frente a River Plate.