13a0

Brasil le hizo seis goles a Portugal, tres fueron de Luiz Fabiano

Brasil le hizo seis goles a Portugal, tres fueron de Luiz Fabiano

La selección brasileña de fútbol derrotó categóricamente al conjunto de Portugal por 6-2, en un partido amistoso disputado en la periferia de Brasilia y en el que brilló el artillero Luiz Fabiano, 'el Fabuloso', autor de tres goles.

El goleador del español Sevilla anotó a los 8, a los 24 y a los 57, antes de ser substituido por Adriano. Maicon a los 55, y Elano a los 63 y el 'Emperador' Adriano a los 90, completaron la goleada. Para Portugal anotaron Danny, con apenas cuatro minutos de juego, y Simao Sabrosa a los 61.

Brasil, que no logró anotar goles en sus tres últimos encuentros como local, comenzó el partido dejando en evidencia su problema más agudo: pasar la línea central del terreno sin caer en una serie interminable de pases laterales.

Portugal, en cambio, presionó en la mediacancha con Maniche y Tiago y le sumó las proyecciones sorpresivas de Bosingwa por el andarivel derecho, aprovechándose que la zaga brasileña parecía demasiado preocupada con controlar al astro Cristiano Ronaldo.

Y fue por el andarivel derecho que Portugal llegó al gol con apenas cuatro minutos de juego: Bruno Alves ingresó en diagonal y consiguió un disparo cruzado al ras del piso, y en medio de un mar de piernas apareció Danny para tocar el balón a la red.

Con la desventaja en el marcador, Brasil pareció dejar de lado la excesiva cautela y adelantó sus líneas en la tentativa de recuperar el control del sector central.

Con apenas ocho minutos de juego, Robinho robó una pelota de Pepe y se proyectó en velocidad por el sector izquierdo. Al ingresar al área grande portuguesa, tocó al centro por donde Luiz Fabiano ingresó para fusilar a Quim y estampar el empate en el marcador.

Los dos goles en solo ocho minutos de juego parecieron calmar los ánimos de ambos equipos, que se trabaron en un largo duelo por controlar el sector central, con escasas incursiones de peligro en las proximidades de los dos arcos.

A los 24, Kaká se escapó de sus marcadores por el costado derecho y tocó al centro a Luiz Fabiano. El 'Fabuloso' recibió el balón de espaldas al arco, giró con categoría y con un disparo de pierna izquierda colocó el 2-1.

Portugal buscó mantener la pelota en su poder para intentar el empate, pero Deco actuaba muy lejos de la zona de peligro y Cristiano Ronaldo, de actuación apagada, se perdía en la marcación.

En el segundo tiempo la situación táctica se mantuvo, pero Brasil rápidamente sacó un as de la manga, las subidas de Maicon por el costado derecho.

A los 55 Brasil logró el 3-1 con un bello gol: Robinho ingresó en diagonal y pasó el balón a Elano, éste tocó a Luiz Fabiano y el artillero abrió el juego nuevamente a la derecha por donde apareció Maicon sin marcadores para conseguir un violentísimo disparo a quemarropa.

Apenas dos minutos más tarde, Maicon se escapó y lanzó un disparo cruzado. Robinho intentó definir y Luiz Fabiano aprovechó un rebote del arquero Quim para colocar el 4-1.

Portugal reaccionó y a los 61 el letal Simao Sabrosa ingresó con el balón dominado y venció a Julio César con un disparo cruzado para el 4-2.

Antes que Portugal se acomodase para buscar la recuperación, Brasil llegó al quinto dos minutos más tarde: Kaká tocó a Elano en la derecha y el mediocampista remató desde fuera del área y clavó el balón en el segundo poste de Quim.

Portugal intentó frenar la arrolladora línea de ataque brasileña, pero los entrenadores introdujeron numerosos cambios y los dos equipos se desdibujaron casi por completo.

En la última jugada del partido, el marcador lateral izquierdo Marcelo lanzó un balón por elevación y el 'Emperador' Adriano saltó más que la zaga para colocar el lapidario 6-2 en el tablero.