España sueña con llevarse la copa
Argentina es un equipo poderoso y quiere su fiesta en la Copa Davis, pero España también es fuerte y sueña con ganarla, afirmó Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español en Mar del Plata.
"Esto es una final. Está claro que Argentina tiene un equipazo, juega de local, quiere tener su fiesta, pero nosotros somos españoles, tenemos también un equipazo y hemos trabajado para ser competitivos", dijo Sánchez Vicario, en una rueda de prensa en el palaciego Hotel Provincial.
Sánchez Vicario señaló que "si tuviéramos una fiesta aquí, sería pequeña, pero una fiesta al fin", flanqueado por todo el equipo, que entre viernes y domingo intentará ganar por tercera vez la Davis, en el estadio Malvinas Argentinas, sobre pista dura, ante unos 10.000 espectadores.
"Esto es un evento deportivo. En algún momento hay un poco de tensión. Pero de lo que se trata es que todo el mundo disfrute, que se juegue un buen nivel de tenis por el bien de la Copa Davis. Creo que será una eliminatoria muy bonita", dijo el mandamás de los españoles.
Las declaraciones fueron formuladas al finalizar el sorteo cuyas bolillas arrojaron un primer punto a ser disputado por el argentino David Nalbandian, número once del mundo, contra David Ferrer (N.12), la mejor raqueta ibérica tras desertar por lesión Rafael Nadal, el mejor del planeta tenis.
"Fuera de casa, sin 'Rafa' Nadal no eramos favoritos. Están Nalbandian y (Juan Martín) Del Potro (número nueve del ranking), que son muy buenos, pero eso no quiere decir que no estemos en condiciones. El tenis está muy parejo", dijo 'El Maestro' Ferrer.
Sánchez Vicario también afirmó que "es bueno que se juegue en este tipo de superficie (el cemento, elegido por Argentina). Acostumbrados a otra pista, hubiese estado mal jugar en arcilla, sin tiempo para habituarse".
Con amabilidad, el capitán se rehusó a revelar qué tipo de contactos mantuvieron en los últimos días con Nadal, por considerarlo "unas conversaciones privadas". "Son nuestras conversaciones y no creo que tenga que compartirlas contigo", le respondió al cronista.
En cambio, fue más explícito cuando se le preguntó por qué eligió a Feliciano López (N.31) en lugar de Fernando Verdasco (N.16) para ser el segundo singlista.
"¿Las razones para la elección? Bueno, nos entrenábamos todos con la mentalidad de jugar y los dos tenían muchas ganas. Feliciano marcó un poquito la diferencia en los entrenamientos, aunque Fernando ha estado un poco delante en la clasificación al final del año", reveló.
López jugará el dobles con Verdasco el sábado ante José Acasuso (N.48) y Agustín Calleri (N.60), y luego el último punto contra Nalbandian el domingo, según Sánchez.
Del Potro se medirá el viernes con López y luego con Ferrer el domingo en una apasionante final latina de la Copa.