Morena: Nacho González podría haber sido el cerebro de la selección
![Morena: Nacho González podría haber sido el cerebro de la selección Morena: Nacho González podría haber sido el cerebro de la selección](http://img.espectador.com/fotos/noticia/137562/658/137562_1227378031_3.jpg)
El ídolo carbonero y del fútbol uruguayo Fernando Morena opinó, en entrevista con Espectador.com, que si el volante Ignacio "Nacho" González estuviera "en la mejor condición, se supone que tiene posibilidades de jugar o de ser útil en cualquier momento" para la selección nacional de fútbol.
Muchos son los rumores de que la posición de enganche está en extinción. Y algo de cierto hay. Ya en Argentina la cantidad de jugadores que antes abundaba en este puesto (Ortega, Gallardo, D`Alessandro, Aimar) ahora se redujo a uno: Juan Román Riquelme. Los ejemplos en Europa también son casi nulos: lo que antes era un Roberto Baggio ahora es un Andrea Pirlo que cumple una especie de doble función: marca y asistencia a los puntas.
Uruguay no es la excepción. Parece muy difícil encontrar el sustituto de un Pablo Bengoechea, un Enzo Francescoli, un Ruben Sosa, un Marcelo Tejera.
Si bien en un momento pareció haber surgido en la selección Martín Ligüera o ahora Antonio Pacheco, para uno de los ídolos de todos los tiempos del fútbol uruguayo Fernando Morena, el Nacho González "podría haber sido el cerebro de la selección". "Me gusta muchísimo como conductor y en este puesto ha sido lo más llamativo en los últimos años", sostuvo.
Morena lamentó que González no haya jugado últimamente en los clubes por los que pasó y dijo que "para colmo ahora tuvo una operación en el Tendón de Aquiles".
"Él venía de jugar en Danubio, pero no jugó en Francia y no estaba jugando en Inglaterra. Son cosas que terminan perjudicando a la selección, porque si vos tenés al Nacho González en la mejor condición, se supone que tiene posibilidades de jugar o de ser útil en cualquier momento", resaltó.
Morena contó a Espectador.com que cuando jugaba al fútbol "normalmente" no le tocaba compartir la cancha con un enganche, "salvo la última etapa en Peñarol que jugaba con Marcelo Tejera", aclaró.