Fútbol Uruguayo

"Imposible"

Ante el supuesto pedido de Tenfield de invertir el orden de las próximas dos fechas para que el clásico se juegue el próximo domingo, el integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Felisindo Domínguez, afirmó a 13ª0 que será "imposible" por "antireglamentario". También afirmó que Nacional-Peñarol "no jugarán" entre semana y que, "por ahora", las fechas dan para terminar el Apertura antes de la licencia de los futbolistas.

"Según estipula el reglamento no se puede invertir el orden de las fechas, jugarla diez antes de la nueve, por poner un ejemplo, por lo que jugar el clásico en la reanudación del torneo y posponer la fecha 11, que es la que corresponde jugar por calendario, es imposible", explicó Domínguez.

La posibilidad del pedido de Tenfield había surgido el sábado en 13ª0, en una entrevista realizada al presidente de Danubio, Arturo Del Campo.

"Es antireglamentario", insistió Domínguez, quien aclaró que "se jugará, por lo menos, una fecha entre semana", pero que "no será la que incluye el clásico".

Además aseguró que "por ahora", las fechas dan para completar el calendario del Apertura antes del comienzo de la licencia anual de los futbolistas, el 22 de diciembre, pero admitió que "de no reanudarse" la actividad el próximo fin de semana "se nos va complicar el calendario".

La Mutual de Futbolistas ya advirtió la semana pasada que no está dispuesta a postergar el comienzo de la licencia.