No te vistas, que no vas...
![No te vistas, que no vas... No te vistas, que no vas...](http://img.espectador.com/fotos/noticia/137703/658/137703_1227560865_3.jpg)
La FIFA suspenderá la afiliación de la Federación Peruana y la Conmebol le extendió el plazo hasta el 17 de diciembre para resolver el conflicto que tiene con su gobierno y que sus equipos puedan jugar la Libertadores. Además resolvió que, si no van los peruanos, esos cupos no serán digitados, anulando la posibilidad de que Peñarol fuera uno de ellos.
La decisión de la FIFA será oficializada el martes, aunque en Asunción este lunes ya se manejaba la extensión hasta el 17 de diciembre del plazo para que el fútbol peruano solucione su conflicto interno.
Mientras tanto, la máxima rectora del fútbol mundial suspenderá la afiliación de Perú y la Conmebol sorteará el fixture de la Libertadores dejando vacíos los tres cupos de los equipos peruanos, pero sin asignárselos a otros países.
Las diez federaciones de la Conmebol están reunidas desde hoy y hasta el miércoles en Asunción, entre otras cosas para tratar el tema de Perú, realizar la fiesta de fin de año de la Confederación y sortear el calendario de la Copa.
En todo caso, la expectativa de que uno de esos lugares en la fase de grupos fuera para Peñarol por designación quedó descartada, ya que las federaciones decidieron que de quedar libres, esos cupos serán sorteados y no asignados.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, mantiene un extenso conflicto con el gobierno de su país, en particular con el Instituto Peruano del Deporte y su director, Arturo Woodman.