Fallo de Contiendas deja al descubierto irregularidades en fútbol uruguayo
Falló el Tribunal de Contiendas y ya es oficial que se jugará el encuentro entre Nacional y Villa Española. Líber Prudente sería nuevamente el árbitro y Nacional intenta que se juegue en el Parque Central. El dirigente de Villa Española Luis Gómez acusa a Balbi de trucar una foto para beneficiar a su club y se pregunta por qué Kesman nunca presentó denuncia de la violencia que vivió en el Parque Central.
Tras ser promulgado el fallo, pasa a la Mesa Ejecutiva para que dé ejecución y fije fecha y hora del partido. Ese partido no se podría jugar hasta que no se reanude la actividad, ningún partido de primera se puede jugar mientras no se solucione la situación. Por lo cual sostuvo que no manejan "ni el 3 ni el 10" de diciembre, sino que están "a la espera de que se decida primero cuando se retoma la actividad".
Si bien es un hecho cuál será el fallo, hay varios clubes esperando ver la argumentación de quienes votaron a favor de que se juegue el partido, para fijar posición sobre la decisión del Tribunal.
Se especula con que Líber Prudente podría volver a ser el árbitro, ya que los miembros técnicos del Colegio de árbitros cree que actuó correctamente y que no hay razones técnicas para modificar la terna arbitral. La otra duda es si Nacional podrá jugar en el Parque Central, ya que lo tiene suspendido, pero en el momento en que se debía jugar el partido estaba habilitado.
"Nosotros le jugamos en cualquier lado. A esta altura no nos vamos a pelear por algo tan chico. Pero si habilitan el Parque Central, con la misma lógica puede jugar Romero porque en ese momento estaba habilitado. Claro que después no puede jugar el clásico pues está suspendido por dos partidos", afirmó Luis Gómez, delegado de Villa Española. "Si no me gustara tanto el fútbol me quedaría en mi casa y no hablaría más", explicó a Espectador.com antes de realizar una serie de denuncias.
"Lo de la dirigencia de Nacional le hace muy mal al fútbol. Allí está Balbi, trucando una foto del partido frente a Defensor para favorecer a su equppo. Es una triste historia de Balbi que con su soberbia se piensa que las conoce todas y presente ese tipo de pruebas. Ahora debería ir al Tribunal de Penas si se hiciera justicia en la AUF y no dejarlo entrar más".
Gómez también se pregunta cómo Kesman "a quien le reventaron la cabeza" en el Parque Central nunca hizo denuncia del hecho. El dirigente de Villa Española se pregunta: "¿A qué intereses responde?. Es altamente sospechoso. En fin, hay periodistas deportivos que van seguido a comer a las estancias de varios dirigentes. Realmente si no me gustara el fútbol me quedaría en mi casa y no hablaría más. Pero el dirigente no se calla. "Todo el mundo sabe que Danubio tiene una guardia particular del club y en el partido frente a Nacional entraron a la cancha pero no a calmar los ánimos, le pegaron a todo el que pasaba y todo el mundo sabe quiénes son. ¡Y
luego Danubio y Nacional presentan una denuncia en conjunto como si
fueran La Cenicienta!".
"En Jardínes del Hipódromo se pelearon 200 personas y procesan a una persona sola de Danubio cuando la hinchada de Nacional entró con fierros a la cancha. El Observador publicó las fotos de quienes eran y sin embargo no los encontraron. Y si esas personas hubieran matado a alguien, también habrían dicho que no los encontraron. Es muy raro todo lo que pasa en el fútbol".
Para finalizar, Gómez se pregunta de qué manera Nacional va a resarcir a Villa Española. "A nuestra humilde hinchada le cobraron 120 pesos la entrada y ahora la gente ya la tiró. Nuestro equipo ya se concentró para ese partido, con gastos que para nuestro club son muy altos".