13a0

La crisis global llega a Tiger Woods

El magnate de la industria automotriz General Motors decidieron dejar de pagarle al número uno del golf, Tiger Woods, la espectacular suma de ocho millones de dólares por colocar su imagen en una de sus marcas.

Según informa El País de Madrid, dos días después de la ruptura del contrato entre Woods y General Motors, el jugador de básquetbol de los Cleveland Cavaliers Lebron James también rompió el jugoso acuerdo que tenía con Microsoft y lanzamiento del Windows Vista.  

La industria automotriz es el segundo gran sector, tras el financiero, al que la crisis pega de lleno. Las industrias de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania e Italia pidieron ayuda financiera a sus gobiernos para poder subsistir y enfrentar una recesión que puede ser larga y dolorosa.

Las tres principales estadounidenses, General Motors, Ford y Chrysler están comparecieron ante el Congreso estadounidense para replantear un plan de salvataje por 25.000 millones de dólares adicionales.

De todas maneras, Woods "no pasará hambre", según publica el medio español, ya que el golfista número uno del mundo tiene ingresos anuales de unos 100 millones de dólares, en tanto que James alcanza los 30 millones de dólares por año por concepto de publicidad.