Fútbol Uruguayo

Las nuevas medidas de seguridad

Las nuevas medidas de seguridad

Venta de entradas en redes de pago, aprobación de la Policía para la determinación de donde se juegan los partidos y la aplicación del derecho de admisión, cámaras, vallas, espirómetros y detectores de metales para el control de los espectadores son algunas de las medidas que se aplicarán de "forma inmediata" según el acuerdo.

Para los partidos considerados de "alto riesgo" de lo que resta del Apertura se venderán entradas "de forma mixta", por parte de los "funcionarios de la AUF" y las redes de venta privadas. Y se podrán adquirir dos entradas por persona.

La Policía tendrá la potestad de habilitar o no las canchas donde se jueguen este tipo de partidos y podrá ejercer el derecho de admisión en todos ellos a espectadores que hayan provocado o alentado incidentes o que "evidencien ingesta de alcohol o estupefacientes".

También deberán contar con "cámaras portátiles dentro y fuera del escenario", vallas de contención en los accesos, detectores de metales y espirómetros para el control de los espectadores y tejidos perimetrales avalados por la Policía y la Intendencia.

La Policía será la que defina a qué tribuna va cada parcialidad.

Las comunicaciones internas, entre tribunas por ejemplo, "serán responsabilidad del organizador".

Además los dirigentes quedan comprometidos a cumplir las siguientes normas: No más entradas ni colaboración económica "o de otro tipo" a las Barras, colaboración con la Policía para identificar a los violentos o a los dirigentes que los amparen y la designación un Coordinador general de seguridad de la AUF y uno por cada club. Hay otras medidas "en discusión" que deberán acordarse antes del comienzo del próximo torneo Clausura.