13a0

Nacional - Villa Española reinician el fútbol

Con el polémico Nacional-Villa Española vuelve este miércoles el fútbol del torneo Apertura. Ambos equipo tendrán varias bajas de futbolistas que cuando debió jugarse el encuentro, en agosto, no estaban habilitados. Va en el estadio Centenario, 19:10hs, con arbitraje de Martín Vázquez. El Colegio de Árbitros advirtió que no se suspenderán más partidos si un equipo entra tarde.

Adrián Romero está habilitado y podrá jugar ante Villa Española, pero se perderá el clásico. La confirmación de Romero deja fuera del equipo a Jorge Cazulo, que no es titular desde la primera fecha.

Ante la ausencia del "Hueso", Diego Arismendi pasaba a la zaga y Cazulo entraba en el medio. Ahora, Arismendi volverá a su lugar habitual.

En ataque, Blanco ingresa en lugar de Alexis Medina, inhabilitado.

También lo están Mauricio Victorino y Walter García, todos sin consentimiento cuando debió jugarse el encuentro.

Nicolás Lodeiro no se recuperó de las anginas y Martín Ligüera fue confirmado como enganche.

Los once: Leonardo Burián; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo y Gastón Filgueira; Roberto Brum, Oscar Javier Morales y Diego Arismendi; Martín Ligüera; Santiago García y Sergio Blanco.

Villa Española tiene cuatro jugadores inhabilitados por la misma razón que Nacional: no lo estaban cuando se debió jugar originalmente el partido.
Los ausentes son Fernando Cañarte, Daniel Hernández, Cristian Mauvezin y Santiago López. El que quedó habilitado fue Serafín García.

Los once: Lucero Alvarez; Gonzalo Ramírez, Julio Gargiullo y Damián Santín; Leonardo Abelenda, Marcel Novick, Diego Casamán y Eduardo Di Martini; Jonathan Larrosa; Hernán Figueredo y Marcelo Ferreira.

El Colegio de Árbitros designó a Martín Vázquez como árbitro, Miguel Nievas y Walter Arce de asistentes.

Advirtió además que, debido al fallo, en caso de que un equipo entre tarde a la cancha "el Árbitro se limitará a dejar constancia de dicha circunstancia en el formulario de partido" y no volverá a suspender un encuentro.