Fútbol Uruguayo

Salida transitoria

Hernán Navascués pidió licencia como secretario rentado del Ejecutivo de la AUF en medio de los contactos entre el presidente José Luis Corbo y Peñarol. Los aurinegros plantearon la renuncia de Navascués como "innegociable" para seguir disputando el Apertura. "No vuelve", afirmó a 13ª0 una alta fuente aurinegra.

El pedido de licencia se confirmó después de una larga reunión sostenida entre el presidente Corbo y el propio Navascués en el despacho del primero en la sede de la AUF.

13ª0 consultó a una alta fuente aurinegra quién aseguró: "Ya nos comunicaron la noticia y lo vemos como positivo. Es más, nos aseguraron que no vuelve al cargo finalizada la licencia", aseguró la fuente.

Si bien dijo que recién el jueves la directiva tomará la decisión de si se presenta el equipo el domingo ante River, la fuente adelantó que la salida del exdelegado tricolor, aunque sea en régimen de licencia, se "acerca mucho" a la "señal" que Peñarol le pedía al Ejecutivo para seguir compitiendo.

También confirmó que José Carlos Domínguez sigue sin renunciar a la vicepresidencia de la AUF y aseguró que el "malestar crece" y que de confirmarse que sigue en el cargo "la Asamblea de socios puede ser muy dura" en la sanción que le aplique.

Dicha Asamblea será fijada también el jueves, probablemente para la próxima semana