Fútbol Uruguayo

Fue un partido bárbaro

Fue un partido bárbaro

En el Centenario, Nacional y Cerro jugaron un encuentro muy interesante. Al final, fue empate. Los de la Villa dominaron en el primer tiempo y los Albos con mucho coraje pudieron salvar un punto. Algunas decisiones del árbitro Roberto Silvera fueron muy polémicas. El golero Muñoz fue el goleador del encuentro. Los Tricolores deberán enfrentar a Peñarol en la próxima etapa, y los Albicelestes a Central Español.

Muy poco público asistió al Estadio Centenario. Se vendieron un poco de 4 mil entradas antes del partido. Por razones de seguridad, no hubo ventas de entradas en las boleterías. La tarde estuvo muy soleada y cálida. El partido terminó con el siguiente marcador: Nacional 3-3 Cerro.

 

Cerro dominó a Nacional durante el primer tiempo. Los dirigidos por Gerardo Pelusso sólo atinaron a llegar en base a pelotazos. El primer gol del partido fue de Nacional.

 

Una habilitación en profundidad de Martín Ligüera, dejó en carrera a Alexander medina (desmarcado). El delantero definió con acierto ante la salida del arquero. Transcurrían 13 minutos del encuentro.

 

Cerro aprovechó para atacar a nacional por su sector defensivo derecho. Las corridas de Claudio Dadomo generaron varias opciones de gol que los visitantes no lograron concretar.

 

En otra de ellas, sobre los 35 minutos, el remate de Claudio Dadomo recorrió todo el ancho del área tricolor antes que el volante Pablo Caballero Sebastiani, por derecha del ataque cerrense, la empujara.

 

Luego del empate, el partido pareció nivelarse y Nacional logró llegar con algo más de peligro de lo que había hecho en el primer tiempo.

 

Ambos técnicos no hicieron cambios para el comienzo del segundo tiempo. A los cuatro minutos, una jugada colectiva de Nacional por la derecha de su campo, encontró a Sergio Blanco (desmarcado) para cabecearle dentro del área chica al arquero Muñoz y poner en ganancia a su equipo.

 

Minutos después, se generó la primera jugada polémica. Sergio Blanco fue derribado dentro del área. Pero el árbitro Silvera desestimó la falta.

 

Sobre los 65 minutos, el volante Sebastián Suárez (aprovechando un error de la defensa tricolor) fue derribado por Victorino dentro del área. El penal fue concedido. Lo remató su arquero Rodrigo Muñoz y terminó en gol.

 

Cinco minutos después, el atacante Andrés Rodríguez en un avance a velocidad, cayó al eludir la desesperada salida del golero Burián. Silvera otorgó el segundo penal a favor de los visitantes a pesar de las protestas de los Tricolores.

 

El segundo remate de Muñoz fue atajado por Burián, pero en el rebote, el golero cerrense anotó el tercer gol de su equipo y el segundo de su cosecha.

 

Las imágenes de televisión mostraron el adelantamiento del arquero de Nacional en esta jugada, además de la invasión de varios jugadores de Cerro (al igual que en la jugada del primer penal).

 

A puro coraje, nacional se fue adelante para lograr la igualdad. El equipo de Pelusso terminó con línea defensiva de tres jugadores. Cerro dispuso de un par de oportunidades claras para volcar el partido en su favor y no pudo lograrlas.

 

A tres minutos del final, y después de dos remates que se estrellaron en los palos del arco Albiceleste, un nuevo rebote fue definido mediante magistral bolea a cargo del zaguero Mauricio Victorino, para convertirse en el último gol del partido.

 

Cualquiera de los clubes pudo haber ganado en los ocho minutos que se jugaron. Nacional lamentará la pérdida de dos puntos fundamentales para poder asegurarse la conquista del Apertura. Roberto Brum, que fue amonestado, no podrá jugar ante Peñarol en la próxima etapa, por acumulación de cinco tarjetas amarillas durante el torneo.

 

Por su parte, Cerro –que sigue en la brega, será local ante Central Español, en la próxima jornada.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2008
12ª JORNADA
Sábado 6 de Diciembre:

 

NACIONAL  3-3  CERRO
Goles: Alexander Medina 13, Sergio Blanco 49, Mauricio Victorino 87 / Pablo Caballero Sebastiani 35, Rodrigo Muñoz (GK) 65 pen, 70

Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa, Álvaro Sacarelo, Javier Bentancor.

 

NACIONAL:

Leonardo Burián [GK]; Matías Nicolás Rodríguez, Mauricio Victorino, Pablo Melo y Gastón Filgueira [Nicolás Lodeiro, 76]; Roberto Brum, Oscar Javier Morales Albornoz y Diego Arismendi [Ángel Morales Santos, 67]; Martín Ligüera [Santiago García Correa, 83]; Alexander Medina y Sergio Blanco. DT: Gerardo Pelusso.

 

Banco: Óscar Castro [GK]; Pablo Caballero González, Walter Ariel García, Diego Vera.

 

CERRO:

Rodrigo Muñoz [GK]; Cristian Núñez, Sebastián Martínez, Pablo Pallante y Daniel Leites; Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Pablo Caballero Sebastiani y Claudio Dadomo [Matías Cabrera, 88]; Raúl Molina [Júnior Aliberti, 91] y Andrés Rodríguez [Cristian Vaquero, 76]. DT: Pablo Repetto.

 

Banco: Matías Rolero [GK]; Gonzalo Godoy, Sergio Suffo, Fabián Trujillo.

 

Francisco [Paco] Fernández